la XIII edición del Trofeo Alcalde de Baloncesto trae esta noche al Unicaja a Los Barrios


Villa de Los Barrios (LEB Oro) y Unicaja de Málaga (ACB) disputan esta noche, a partir de las 20:00 horas, el encuentro único de la XIII edición del Trofeo Alcalde.

El Soldado Samuel Aguilar vestirá sus mejores galas para acoger el duelo entre el prometedor conjunto que ha ensamblado este año la directiva gualdiverde y una formación que llega con cinco medallas de plata de la Olimpiada de Pekín colgadas del cuello y que cuenta en su interminable currículum con el título de Liga de la 2005-06.

La de hoy es una de las muchas noches grandes que el baloncesto de Los Barrios ha regalado a los aficionados de la comarca en los últimos años y que han pasado por la presencia en ese mismo parquet del propio Unicaja, del Cajasol (antes Caja San Fernando) o del mismísimo Real Madrid por hablar sólo de los rivales nacionales.

El partido, con independencia de prometer espectáculo del bueno, tiene su dosis de morbo, ya que supone el debut de Aíto García Reneses al frente de los malagueños. No todos los días debuta un entrenador con el palmarés del madrileño en un escenario tan cercano.

El Villa, más rodado por cuanto comenzó antes a entrenarse, afronta el duelo con la ilusión de ofrecer un buen espectáculo y sin renunciar a una hipotética victoria, pero sin perder de vista que se trata de un compromiso de pretemporada.

Los locales afrontan esta cita con tres dudas de hombres que padecen gastroenteritis: Marc Picó, Eric Sánchez y Antxón Iturbe, Este último ni siquiera pudo ejercitarse ayer. Su presencia en la pista dependerá de su estado en el día de hoy, pero es obvio que no serán forzados.

Además, debutará con el Villa el norteamericano Nick Lewis, que desde ayer se encuentra a prueba con los de Moncho Fernández.

El preparador gualdiverde subraya que la directiva de su club ha hecho "un gran esfuerzo" para poder contar con lo que define como "un rival galáctico" y entiende que es un detalle "muy de agradecer".

Con respecto al que esta noche será su contrincante, señala: "Tiene una plantilla excepcional, y su técnico es una leyenda viva del baloncesto nacional. Para nosotros será un enorme orgullo poder medirnos a este equipazo, y esperamos que la afición disfrute con el partido que ambos conjuntos vamos a ofrecer".

Para el Villa de Los Barrios, el objetivo de este partido es "conseguir la afición se divierta, pero haciendo nuestro trabajo. Aunque queremos ganar porque es nuestro trofeo, entendemos que este encuentro es un paso más para que el equipo crezca. Debemos hacer bien nuestro trabajo, y ponérselo difícil al Unicaja".

"Espero que los jugadores se empleen a fondo en el aspecto defensivo, que es lo que más preocupa al cuerpo técnico: que se mantenga la concentración. No creo que esté reñido el intentar hacer nuestro trabajo bien con la diversión", acaba.

El partido ha levantado gran expectación en toda la comarca, lo que se refleja en el elevado ritmo en la venta anticipada de entradas.

5 de septiembre de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA