Luchemos por Alejandro... por Cecilia


LUCHEMOS POR ALEJANDRO
Me llamo Cecilia y todos me conocéis porque soy la única mujer que trabaja en la ONCE en este pueblo. Todos me habéis visto con mi carrito y mis cupones por las calles de la Estación y quiero daros las gracias por lo bien que me habéis tratado. Para que me voy a esconder para decir lo que quiero, ya esta bien de tirar la piedra y esconder la mano, yo soy así.
Hoy os quiero hablar de alguien que conocí el primer día de trabajo y que me recibió con una sonrisa sin conocerme de nada , se lama Alejandro y es un pequeño de diez meses que hace una semana sufrió un accidente domestico y hoy se encuentra en la unidad de quemados de Sevilla.

Cuando yo tenia su misma edad también sufrí pero no un accidente domestico, sino una enfermedad llamada poliomielitis. Y conmigo también lo sufrieron mis padres y mi familia. En aquellos entonces no había seguridad social, ni había sicólogos, ni asistentes sociales, solo existía tu y tu familia. Mis padres lucharon por mi todo lo que pudieron y más; todas las operaciones eran a base de dinero y más dinero que la familia te daba y los bancos te prestaban.
Pero basta ya de hablar de mí, quiero que hablemos de Alejandro. Yo no conozco mucho a su familia, pero si a su madre, padre y hermana. Su familia como tantas en España ha emigrado buscando una calidad de vida mejor, dejando atrás a sus familiares mas allegados. En el momento que llegan aquí se encuentran solos, ¿ tu te has sentido solo alguna vez? Yo pienso que desde que entras en Jimena te conviertes automáticamente en jimenato. No creo en palabras como minusválido, discapacitado o emigrante, todos somos iguales, todos valemos para lo mismo, todos hablamos el mismo idioma pero de diferente forma. Todos necesitamos cariño, afecto…….etc.
Hoy y basta ya de pobrecito Alejandro, él nos necesita, y me dirijo a todo el que viva, este o no en Jimena, porque Alejandro es un jimenato desde que llego aquí, y como jimenato tiene los mismos derechos que todos nosotros. Vamos a hablar claro: sus padres están en Sevilla solos sin entender la mayoría de las cosas que les pertenecen, como un psicólogo para que les apoye, una asistenta social que les oriente, muchas cosas que aun no han llegado ¿tu esperarías todas esas cosas mientras tu hijo se debate en la UCI? YO NO.
CUANDO ESTAS EN UN HOSPITAL NECESITAS MUCHAS COSAS, CARIÑO AFECTO, COMER, DORMIR, LO MISMO QUE CUANDO ESTAS EN TU CASA PERO MULTIPLICADO POR MIL. YO QUIERO QUE JIMENA DEMUESTRE DE LO QUE ES CAPAZ Y ESTA NOVENA Y TODOS LOS DIAS QUE EL PERMANEZCA FUERA DE AQUÍ LE DEMOSTREMOS NUESTRO APOYO, PERO NO SOLO REZANDO, SINO CON HECHOS REALES, POR ESO SE HA HABIERTO UN NUMERO DE CUENTA EN UNICAJA, “SOLIDARIDAD ALEJANDRO”, Nº 2103 0618 43 0010034352. POR POCA QUE SEA LA CANTIDAD, POQUITO A POCO SE LLEGA MUY LEJOS. Todos diréis es que yo tengo muchos gastos, una hipoteca, tengo que pagar aquí, allí. YO TAMBIEN, PERO YO PIENSO LUCHAR POR ALEJANDRO, Y ¿TU?

5 de septiembre de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA