Policia Local en la Novena.. por Francisco Quirós


POLICIA LOCAL EN LA NOVENA.
Acaban de terminar con brillantez, los actos correspondientes a la Novena 2008, con gran participación de público y en el apartado de seguridad, sin incidentes dignos de mención. Este año el tema de seguridad, ha recaído casi por completo en la Policía Local, pero para ello, para que los municipales como alguien nos denomina por ahí, no se con que intención pero a mi modesto entender de forma un tanto despectiva, como decía para que la Policía Local, contase con el suficiente número de efectivos, se han tenido que cometer algunas irregularidades, personalmente las defino como auténticos atropellos.

Trataré de explicarme, para que los actos de la novena, contasen con un número suficiente de agentes, se ha dictado un decreto de Alcaldía que se colocó en el tablón de Jefatura unos minutos antes de las 15 horas del día tres de Septiembre,( la novena comenzaba el cuatro),decreto que venía a ordenar, el cambio de turnos, y la incorporación forzosa de agentes que le correspondían su descanso semanal, es más hasta dos agentes han interrumpido sus vacaciones anuales ( eso si de forma voluntaria, pero presionados por la situación). Ese decreto es ilegal a todas luces y será denunciando ante el Contencioso-Administrativo, para los profanos tiene la particularidad que es de obligado cumplimiento. Ni que decir tiene que todo ha causado un profundo malestar entre los agentes afectados, yo llegaría hasta verdadera indignación. Uno de ellos me hacia la siguiente reflexión, como caería que horas antes de tener invitados en tu casa, comunicaran que tienes que trabajar,
Todo se habría evitado, si hubiesen existido sinceras ganas de negociar un nuevo acuerdo regulador, donde el principal escollo era el precio de las horas de disponibilidad o servicios extraordinarios como quiera que se les llame, pero según mi percepción de la situación, por supuesto subjetiva, ya que soy parte en el asunto, por parte del Ayuntamiento no ha existido voluntad de negociar en positivo, existían cuentas pendientes que saldar y cabria aplicar el refrán popular “ arrieritos somos y el camino nos encontraremos”, al final en la última feria la presencia de la policía local ha sido sin animo de exagerar suplicada por parte de algún representante municipal. No quiero dejar de mencionar, que discrepo de la actuación de algunos componentes de la policía en sus reivindicaciones, pero en la forma no en el fondo, sus peticiones son de los mas normales y justas.
Con el debido respeto, sin animo de molestar, sólo veo a un responsable de todo este desaguisado que no es otro que el Sr. Alcalde Presidente, no me vale delegaciones, es el máximo responsable , jefe supremo de la Policía, y ha debido intervenir y tomar las riendas de este triste affaire.
Espero que la situación vuelva a retomarse, que se pase página y olvidemos temas pasados, que no conducen a nada. Que se lleguen acuerdos satisfactorios para ambas partes o al menos que molesten lo menos posible, por bien de todos y sobre todo de los ciudadanos, que la mayoría, esa mayoría silenciosa que no va con monsergas a los políticos, quieren que su policía local, mire por su seguridad y tranquilidad.

Francisco Quirós Ocaña
Policía Local, Delegado Sindical por CC.OO

8 de septiembre de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA