Promesas y donaciones a la Virgen


Encontramos esta "curiosa" entrada en el blog parroquial :
Es práctica común hacer promesas a la Virgen. Esas promesas suelen ser tan variadas y diferentes como lo somos de igual manera las personas.
El problema a veces se plantea cuando hacemos una promesa que después no podemos cumplir y muchas personas se sienten mal ante este hecho e incluso temen una "reprimenda" divina. Vamos a dar una serie de consejos útiles para este tema de las promesas. Sin olvidar lo previo a todo esto: Dios no te va a dar ninguna reprimenda ni a castigarte.


ANTES DE HACER LA PROMESA

-Pensar bien si es algo que realmente puedo hacer.

Por ejemplo una persona mayor que promete bajar andando todos los días de la novena sin calzado, es muy posible que por una cuestión lógica de edad, no pueda realizarla, por eso hay que analizar bien si está dentro de tus fuerzas. Dios nunca nos va a pedir algo imposible.

- Contrastarla con alguien.

Hablarlo con alguna persona conocida o de la familia, para que podamos ver la forma de realizarla de la mejor manera y también para que nos ayude a ver si realmente podemos hacerla. En muchos casos el mejor medio es hablarlo con el sacerdote. Esto último es especialmente útil sobre todo cuando la promesa tiene relación con donar cosas para la Iglesia. Nosotros podemos pensar en donar algo que quizá no haga tanta falta y si puede haber otras cosas que sean más necesarias.

DESPUES DE HACER LA PROMESA.

Puede ser que ya tengamos hecha la promesa y no podamos cumplirla. En esos casos es recomendable hablarlo con el sacerdote, pues el sacerdote, especialmente el párroco y/o el rector del santuario tienen potestad para cambiar la promesa incluso después que el Señor "cumpliera" escuchando la petición y concediendo la gracia pedida.


Resumiéndolo mucho:
Dios no quiere que hagamos cosas imposibles,
apliquemos el sentido común y en caso de duda, consultemos al sacerdote.


DONACIONES

La palabra donación está relacionada con el término REGALO, y como su nombre indica es algo que das sin poner condiciones (ni económicas ni de otro tipo).

Cuando se dona algo a la Iglesia uno tiene el derecho de exigir que se cumpla la voluntad del donante y ese objeto quede en el recinto de la Iglesia y no se dedique a otros fines, e incluso podría ser exigible (cuando hay espacio físico en el edificio) que estén en un lugar de fácil acceso para todos (por ej. salón de donaciones con vitrinas o similar).

Lo que rompe el espíritu de una donación es cuando das algo poniendo condiciones y se añade la frase "y como no lo hagan me lo llevo"

Pongamos un ejemplo: una persona dona un anillo a la Virgen, esa persona puede exigir que ese anillo esté incluido en un inventario y pueda ver con facilidad dónde está. Lo que no puede exigir es que siempre lo lleve puesto la Virgen. ¿Se imaginan que 30 personas hagan la misma donación con la misma condición? ¿Más anillos que dedos?

Sirva de botón de muestra a este tema que puede ser mucho más extenso. Si tienen preguntas al respecto con gusto las contestaremos.
Leído en : http://www.lareinadelosangeles.blogspot.com/
Foto Exposición Novena 2007: Tiojimeno.

4 de septiembre de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA