Rufus Wainwright, el jueves y el viernes en el Cervantes de Málaga


El concierto de Rufus Wainwright que anunciamos hace un tiempo y que tendrá lugar el próximo día 2 de octubre en el Teatro Cervantes, hay que añadir una segunda fecha pues debido al éxito masivo que ha supuesto la venta de entradas, Rufus estará dando dos conciertos en la ciudad el día 2 y 3 de octubre.
Me pregunto si tendrá algo que ver el hecho de que el año pasado él se mostrara tan contento con la acústica del teatro. Los que estuvieran allí recordarán que alargó su espectáculo hasta las 3 horas y media de pleno subidón.
Aún hay entradas disponibles para el día 3, y unas poquitinas libres para el día 2.

Rufus Wainwright es sin duda uno de los músicos más interesantes del momento, con una fama que crece allá por donde va pisando y que está avalada de sobra por sus discos y por sus directos.

Desde 1998, Rufus Wainwright ha publicado 5 álbumes y 2 ep?s, siendo Poses (2º álbum, 2001) el primero con el que obtuvo un gran éxito. No sin razón, Cigarettes and chocolate milk (Poses, 2001) es uno de los temas clásicos de su discografía, de los más esperados por el público en los conciertos. Con Want One (2003) y Want two (2004) alcanzó un éxito mayoritario y The one you love (Want two, 2004) se convirtió en otro de sus temas más clásicos (aunque resulta improbable que podamos verlo en el solo show que Rufus llevará a cabo en nuestra ciudad).

Tras tres años de silencio (en lo referente a nuevos álbumes) y tras ver como Martha Wainwright (su hermana, que le acompañó al principio de su carrera) se abría camino en solitario, Rufus publicó en 2007 Release the stars, un disco maestro que contiene canciones como Going to a town o la impresionante Release the stars, que da título al álbum, y que estuvo presentando ya a finales del año pasado en la ciudad.

Por todo lo anterior, que el Teatro Cervantes aproveche por enlazar la temporada anterior con la próxima repitiendo a Rufus Wainwright en el programa parece una buena opción y también una buena oportunidad de ver un buen concierto.

Leído en Vive Málaga

28 de septiembre de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA