El Ayuntamiento y Provisa buscan desbloquear la promoción de VPO de El Calvario


Nota de prensa del Ayuntamiento
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el teniente de alcalde Fernando Gómez mantuvieron una reunión con técnicos de la empresa pública provincial Provisa de cara a desbloquear la situación en que se encuentra la promoción de vivienda pública protegida que se proyectó para la zona de El Calvario.
Dicha promoción, que contará con unas 90 viviendas de 70 metros cuadrados, no ha llegado a construirse aún debido a las limitaciones medioambientales que sufre la parcela en la que se ubicarán.

Dichos terrenos, de propiedad municipal, se encuentran afectados en parte por la Cañada Real de Manilva, que actualmente se encuentra en proceso de deslinde.
El encuentro con técnicos de Provisa sirvió para avanzar la posibilidad de que la promoción se construya en dos fases. La primera de ella, compuesta por unas 60 viviendas, se edificaría en la parte que no está afectada mientras que la segunda se realizaría posteriormente, una vez solucionado el deslinde.
Se trataría de una promoción en régimen de propiedad. Para la valoración de cada vivienda se partirá de un precio de 1.061 euros por metro cuadrado mientras que los beneficiarios podrán acogerse a las ayudas públicas que ofrecen las administraciones para la adquisición de vivienda protegida.

Estudio de demanda
Por otra parte, el teniente de alcalde Fernando Gómez anunció la intención municipal de realizar un nuevo estudio sobre la demanda y necesidad de vivienda protegida que tiene el municipio. El Consistorio ya realizó un análisis similar en 2005, que ahora se pretende actualizar. Se trataría de abrir un plazo para que los vecinos interesados en acceder a una VPO se inscriban en una lista de demandantes y, además, aporten datos acerca de su situación socioeconómica, posibilidades de pago así de las características deseadas en una vivienda.
A partir de dichos datos, se obtendría información que serviría de base en el diseño de futuras promociones.

Promoción en Tesorillo
En otro orden de cosas, Gómez indicó que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de iniciar un expediente de VPO en San Martín del Tesorillo. Para ello, se habría de buscar una parcela adecuada y ponerla a disposición de Provisa para el inicio del procedimiento técnico.

31 de octubre de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA