El PP pide reabrir el debate de la soberanía española sobre Gibraltar



La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, solicitará un debate en el Congreso tras las declaraciones de Peter Caruana. Insta a crear un centro de seguridad marítima en Algeciras.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en Jerez que su partido presentará una iniciativa en la cámara baja que reclame la construcción de un centro de seguridad marítima en la bahía de Algeciras, para el que pedirá una partida económica en los presupuestos generales de 2009.


Sáenz de Santamaría, que se encuentra de visita por varias localidades de la provincia, ha añadido que su formación acompañará a esta iniciativa con dos proposiciones más. La primera, la de que el Gobierno asegure que las ayudas europeas por las pérdidas ocasionadas por el temporal en la provincia de Cádiz “no se pierdan y los agricultores no puedan beneficiarse de ellas”, explicaba durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del Partido Popular en Jerez.

La segunda medida está relacionada con las polémicas declaraciones del Ministro principal de Gibraltar Peter Caruana. La diputada vallisoletana ha revelado que su formación presentará una iniciativa que permita retomar las conversaciones con el Reino Unido “para seguir trabajando en la recuperación de la soberanía española sobre la colonia”, declaraba Sáenz de Santamaría.

La portavoz popular reveló además que su partido pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el pleno del Congreso para que se produzca un debate monográfico sobre el empleo. “Aún más cuando Andalucía es la comunidad autónoma que peor sale parada, ya que ha pasado del 16, 3% a cerca del 19% en la tasa de parados”, recordaba Sáenz de Santamaría.
Leído hoy en Europa Sur.
Nota de Tiojimeno : Artículo relacionado con el tema : Caruana: "Gibraltar no será español ni en sueños sin consentirlo su pueblo"

31 de octubre de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA