Los militantes socialistas eligen a Gemma Araujo como nueva secretaria de la ejecutiva local
La lista de la delegada de Medio Ambiente obtiene 166 votos frente a los 143 de Miguel Tornay La recién elegida tiende la mano a la otra candidatura .
El Partido Socialista de La Línea optó anoche por el cambio al dar su apoyo a la candidatura encabezada por Gemma Araujo. Su lista consiguió un respaldo de 166 votos de las bases frente a los 143 obtenidos por Miguel Tornay.
Los militantes tuvieron que valorar si continuar confiando en Miguel Tornay, que en los últimos cuatro años ha estado al frente del partido, o apostar por Gemma Araujo. Ése era el dilema al que se enfrentaban anoche los militantes del PSOE de La Línea para elegir la composición de la nueva ejecutiva local. Al cierre de esta edición aún continuaba el escrutinio.
La asamblea general en sesión extraordinaria comenzó en torno a las 20 horas en el salón de actos del IES 'Mar de Poniente'. En total 416 militantes tenían derecho a voto. El acto comenzó con la designación de la mesa de presidencia, que contó con Mónica Ruiz como presidenta, José Chacón como vicepresidente y Javier Mesa de secretario.
A continuación se pasó al punto relativo al debate y votación de la gestión de la ejecutiva liderada por Tornay. El secretario subió al escenario y se dirigió a los presentes. En su opinión, el trabajo realizado «ofrece un balance positivo». Entre otros aspectos destacó que el PSOE «ha recuperado la credibilidad» y se ha convertido «en alternativa de gobierno. En las próximas elecciones estoy seguro de que ganaremos, aunque hay que seguir trabajando».
Después se abrió un turno de palabra a los militantes. Tres de los presentes intervinieron. Uno hizo una llamada a la unidad, aunque anoche se presentaran dos listas. Otro felicitó a la ejecutiva saliente y una tercera intervención, más polémica, apuntó que la segunda lista «es una puñalada movida por un compañero al que le gusta manipular».
Con 157 votos a favor y una abstención se aprobó la gestión realizada por el equipo de Tornay. Después se presentaron las dos listas y los candidatos hablaron. El secretario se marcó como reto «una mayor presencia en la calle»
Por su parte, Araujo afirmó que su equipo mezcla «juventud y veteranía». Su proyecto apuesta por «la participación, la transparencia, la honradez y la firme oposición al gobierno del PP». Además reclamó que el PSOE «tiene que ganar las generales y las autonómicas» en la ciudad.
Desde las 20.50 hasta las 22.50 horas duró la votación. Después se daría a conocer el resultado.
Foto: Tiojimeno.
Gemma Araujo, elegida nueva secretaria general de los socialistas linenses
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)