La Junta Vecinal de la ELA de Tesorillo ha aprobado esta mañana declarar a Beffa " persona non grata" " en San Martín.



La Junta Vecinal de San Martín del Tesorillo , en sesión plenaria celebrada esta mañana ha aprobado, con la abstención de los representantes populares y el rechazo de los del Psoe, una moción de la PTI para declarar al concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local del Ayuntamiento de jimena , Andrés Beffa “persona non grata”en Tesorillo.
Se presentarón pliegos de firmas de los vecinos exigiendo más seguridad en las calles de San Martín y la dimisión de Beffa.
El punto de la sesión mas debatido fue precisamente el de la “inseguridad ciudadana en Tesorillo”.

También se acordó exigir al Ayuntamiento matriz la puesta al día en el pago de los alquileres de los vecinos afectados por la paralización de obras en la calle Larga y se solicitaron mejoras en las infraestructuras de los colegios locales.
La alcaldesa de San Martín, Belen Jarillo comentaba hace unos momentos a TJD que se han llevado 22 puntos y se han aprobado todos con el apoyo de la PTI. “Por algo será “ dijo.
Nos ha hablado también Jarillo de cómo “Se han aprobado los presupuestos haciendo alusiójn expresa a como el ayuntamiento matriz ha rebajado su aportación en casi un 50 por ciento” De una aportación de 1.990.000 hemos pasado a 540.0000 “la ridicula cifra de menos de 50 millones de las antiguas pesetas. Una diferencia Abismal”.
“Hay que tener en cuanta que Tesorillo es el 2ª pueblo con los impuestos mas caros, el que mas paga y el que menos recibe”.
Jarillo nos comentaba que otros de los puntos debatidos en el pleno de hoy se referían a
La Casa de Los Larios ,” No solo no han llevado a efecto el convenio que habían firmado , sino que esto sigue en la misma ruina de siempre y hemos tenido que sacrificar un proyecto para hacer un paseo de todo lo que prometieron en las elecciones aun no han hecho nada”.
“Nosotros h ablanos con los papeles encima de la mesa y ya estan acostumbrados a la mentira, menos mal que hoy han reconocido que no estan pagando los alquileres de los vecinos de la Calle Larga” continuaba comentando la alcaldesa a TJD.

Jarillo renovó en el pleno su apuesta por la segregación de San Martín “ Y no entiendo como Mercedes Segóvia y Jesus Rodriguez , siendo de Tesorillo no mueven un dedo por la segregación de su pueblo. Llevamos años pidiendo la documentación y como respuesta siempre nos dicen que se ha mandado a Cadiz .Mentira. ¿Porque no nos mandan copia de esos escritos que dicen haber mandado a Cadiz y que hemos solicitada por escrito.?
“La única respuesta del Ayuntamiento matriz no es otra que la negativa y cierre de puertas del ayuntamiento a los temas de los vecinos de San Martín”.
Preguntada sobre la declaración de persona non grata del concejal Andrés Beffa , Jarillo manifestaba que “Beffa no esta haciendo nada , es una irresponsabilidad.La competencia es suya y no viene a dar explicaciones , con excusas despectivas.”
En cuanto al tema de la convocatoría del PTI de una manifestación para el próximo día 26 , la alcaldesa nos comentaba que “ Nos han invitado a la manifestación y estaré alli por supuesto”.
Belen Jarillo cerraba las declaraciones a TIOJIMENO DIGITAL exponiendo que “Lo que hay es que sentarse y buscar soluciones para el desarrollo del Tesorillo y no crear mas problemas a los vecinos como se viene haciendo”.



14 de octubre de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA