La salida al monte en busca de setas centra la mañana del sábado en las XI Jornadas Micológicas


Nota de prensa del ayuntamiento:
La salida al monte, una de las actividades sobre las que gira el programa de las XI Jornadas Micológicas del Parque Natural Los Alcornocales, se ha desarrollado esta mañana con notable éxito. Las lluvias que azotaron Jimena durante la noche dieron un pequeño respiro a primeras horas de la mañana, lo que permitió que los participantes pudieran salir al campo en busca de setas como tenían previsto.
Los jornalistas partieron por grupos, a bordo de vehículos todoterreno, desde el pabellón municipal de deportes.


La organización, no obstante, se vio obligada a realizar algunos cambios de destino por motivos de seguridad, para evitar aquellos montes en los que previsiblemente se podrían haber acumulado nubes bajas. También se recomendó a los participantes no separarse demasiado del grupo y seguir en todo momento las indicaciones de los guías que partían con cada uno de ellos.

Conforme avanzaba la mañana, el tiempo mejoró considerablemente, propiciando que se viviera una gran jornada campestre, sólo alterada por el último chaparrón, justo a la hora de regreso.

El resultado, decenas de canastas llenas de muchas especies de setas, que en estos momentos se están clasificando y ordenando de cara a la organización de la muestra que abrirá sus puertas mañana domingo. Esta está situada en el hotel La Hacienda de don Luis.

Jóvenes excursionistas

Por su parte, los aproximadamente 60 chavales inscritos en la sección infantil del congreso, también disfrutaron esta mañana de una salida al monte. En su caso, se utilizó un autobús, que los desplazó, junto con los monitores y responsables de la organización, hasta el monte de La Potrica.

Conferencias técnicas

Esta tarde tendrán lugar dos nuevas conferencias técnicas en el Centro Cultural Reina Sofía. A las 18.30 horas, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena, Noelia García, mostrará el concepto, el funcionamiento y las posibilidades de futuro de la Lonja Micológica de la localidad.

Posteriormente, el asesor técnico de la Delegación Provincial de Agricultura de Huelva Luis Romero de la Osa, disertará sobre las setas más características del Parque Natural de Aracena.

Mas fotos en :
http://picasaweb.google.es/prensajimena/XI_Jornadas_Micologicas

29 de noviembre de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA