El Euríbor cierra 2008 en el 3,452% y provoca la mayor rebaja de las hipotecas en cinco años


La pesadilla de la subida de las hipotecas ha llegado a su fin. La fulgurante bajada de los tipos de interés va a empezar a reflejarse en los bolsillos de quienes tienen un préstamo en vigor. El Euríbor hipotecario ha cerrado el mes de diciembre en el 3,452%, y con ello, los que revisen anualmente su hipoteca con el dato de ese mes van a disfrutar el mayor recorte de las hipotecas en cinco años y medio. La cuota a pagar se abaratará entre un 6% y un 19%, en función de cuál sea el plazo de la hipoteca.
Hoy, el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro, ha cerrado su última jornada del año en el 3,049%, un descenso a los mismos niveles de marzo de 2006 que ha situado la media de diciembre en el 3,452%, la mayor caída mensual de este indicador, el más utilizado para el cálculo de préstamos hipotecarios en España, desde mediados del 2003.

El dato de diciembre es muy inferior al 4,793% marcado en el mismo mes del año pasado, una caída interanual que no se veía desde mediados del 2003 y que rebajará sustancialmente los préstamos hipotecarios que se revisen con la referencia de diciembre. En concreto, una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años y con un diferencial de 0,5 puntos sobre el Euribor se abaratará 115 euros al mes al pasar la cuota de 902,68 euros a 787,6 euros.

31 de diciembre de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA