EXCLUSIVA TJD : Proyecto de mejora del acceso al castillo y al cementerio


Nota de prensa del ayuntamiento:La accesibilidad al Castillo de Jimena se verá mejorada como resultado de los proyectos que gestiona la Delegación de Fomento, que dirige Fernando Gómez, a realizar con los Fondos Estatales de Inversión Local.

El proyecto estrella que Gómez piensa presentar en los primeros días del próximo año redundará en un mejor acceso y con ello mejores posibilidades de disfrute de la zona del Castillo, actualmente con barreras arquitectónicas fruto de la orografía de Jimena.

En este sentido Gómez recordó que la accesibilidad fue uno de los factores que perjudican así mismo el uso del Camposanto Municipal, con lo que de esta forma se resuelve definitivamente la polémica y se cumple uno de sus objetivos fundamentales como es la mejora de la accesibilidad del municipio.


430 mil euros de inversión en un año

El coste del proyecto se estima en 430 mil euros, siendo una de las mayores aportaciones a mejoras de las infraestructuras municipales, que además de las mejoras de acceso para personas mayores y discapacitados incluye una restauración de la zona afectada, de modo que el valor histórico de la zona no se vea perjudicado por la actuación.

El apoyo de la Diputación Provincial ha sido pieza clave en la elección del proyecto, inspirado en la adaptación del Castillo Cerro del Águila, de la localidad de Almansa, y esperan que al igual que éste suponga la puesta en valor del conjunto y sus alrededores.

28 de diciembre de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA