Inocente, Inocente: Aclaraciones sobre las inocentadas del Día 28


Que movidito ha estado el Día de los Inocentes.
Para empezar, la mejor inocentada, sin duda, fue la de Bernardo Medina en su blog http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/ que recogíamos en Tiojimeno el Dia de los Inocentes en esta entrada : Ildefonso Gómez, ex alcalde de Jimena, vuelve como ATS al centro de salud de San Pablo de Buceite. al final indicábamos que era "una exclusiva de http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/ publicada hoy 28/12/2008" . A buen entendedor...

La inocentada de Alberto Bullrich en http://jimenapulse.wordpress.com/ sobre una empresa japonesa que pretendía instalarse en Jimena también dió que hablar , nosotros la recogimos ese mismo día como puedes ver AQUI añadiéndole también la leyenda:"Exclusiva de http://jimenapulse.wordpress.com/ de hoy 28/12/2008"...
La inocentada nuestra , era completamente inocua y se limitaba a a una link que te remitía una y otra vez a la palabra inocente y a la entrada de que era el Día de los Inocentes se llamaba así, INOCENTE . Teníamos pensada alguna mas, una sobre la aparición de una veta de oro en el Rio hozgarganta y otra sobre el posible rodaje de la ultima secuela de Indiana Jones en los castillos de Jimena y Castellar pero no cuajaron y no las publicamos .
Ese día, 28 de Diciembre, día de los Inocentes, recibimos un correo de nuestro amigo Currini en el que nos contaba que había recibido una nota de prensa del Ayuntamiento y nos la remitió con el siguiente comentario: "Ricardo: Te adjunto esta nota de prensa por si quieres ponerla junto a la de la Fábrica de los japoneses o la de Ildefonso que se marchará a san Pablo de Sanitario. Siempre con la discreción de que estamos en el dia de los inocentes. Un abrazo Currini".
Era raro ya que nuestro compañero del gabinete de prensa del ayuntamiento Antonio Sierra esta de vacaciones en Rusía. El no la había podido mandar.
"Será una inocentada" supusimos y la publicamos el día 28 DÍA DE LOS INOCENTES a las 16:07 ( pueden verla AQUI).


Nota de prensa que recibió Currini y reenvió a TJd el día 28 pensando que podría ser una inocentada.


Cual sería nuestra sorpresa cuando al día siguiente ( ayer día 29) vemos la noticia publicada en la prensa comarcal y en otros blogs.
Hoy en Europa sur hemos podido ver esta nota :



TJD se pregunta:
¿De donde salió la "nota de prensa del ayuntamiento" que nos reenvió Currini y que recibió también Alberto Bullrich?
¿quien quiso gastar esa inocentada?.
¿Porqué esa nota de prensa no se remitió a Tiojimenodigital o al blog de Bernardo Medina en San Pablo, por ejemplo, como es habitual?
¿Quién ha podido "usurpar" el correo del ayuntamiento para dar esta inocentada?
¿No sería un delito el usar el correo de un organismo oficial para estas cosas?
¿Como pueden publicar los medios de comunicación comarcales una noticia (el día 29) sin contrastarla y sin comprobar que podría ser una inocentada del día anterior?
¿Se va a hacer algo para aclarar el origen de la "nota de prensa" falsa?


30 de diciembre de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA