Nota de prensa del ayuntamiento de Castellar:
El segundo y el tercer premio, recayeron en Estefanía Jiménez y María del Carmen Jiménez respectivamente.
El Concurso de Repostería del Cultural Navidad 2008 contó con la participación de 22 platos tradicionales que se disputaron los galardones en una merienda colectiva en el Aula de la Juventud.
A las 19.30 horas se cerró el plazo de entrega de platos y el jurado, compuesto por el director y el jefe de cocina del Hotel Castellar y el monitor de los talleres deportivos, procedió a la degustación y valoración de los mismos.
Además de las concursantes, en las instalaciones municipales se dieron cita multitud de amigos y familiares que, una vez deliberado el fallo, pudieron degustar todos los platos que se presentaron. Fiestas colaboró con el café y el anís que acompañaron en la merienda. Entre los platos presentados destacaron las tartas, de chocolate blanco, de coco, de manzana, de piña, de moka o de queso y dulces típicos navideños como las rosquillas, los roscos y los piononos, sin faltar delicatessen como el chocolate con champán y frutas del bosque o la Goshua, un bizcocho de postre típico de Navarra. También participaron piñonates, pudins y flanes.
El primer premio, de 90 euros, recayó en los roscos de Pepita Guerrero, el segundo premio fue para la tarta de manzana de Estefanía Jiménez y el tercero para la tarta de piña de María del Carmen Jiménez. El jurado destacó de los platos premiados la vertiente tradicional y la presentación de los mismos. En 15 minutos, no quedó una migaja del banquete navideño del Aula de la Juventud. Mañana a las 14.00 horas se celebra el Almuerzo Navideño de la Tercera Edad.
Los roscos de Pepa Guerrero, ganadores del concurso de Repostería Navideña de Castellar
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)