El Ayuntamiento de Jun, municipio del área metropolitana de Granada conocido por su apuesta por las nuevas tecnologías, ha puesto en marcha un canal en YouTube para que los parados del pueblo puedan mostrar a través de Internet sus vídeo-currículum y encontrar así un empleo.
Esta iniciativa municipal se enmarca en el Plan de Reactivación Económica de la localidad, que cuenta con una dotación total de 1,77 millones de euros y que el alcalde, José Antonio Rodríguez (PSOE), ha llevado hoy al pleno.
Entre las distintas propuestas que contempla el referido Plan se encuentra utilizar el canal que el propio alcalde del pueblo tiene en el portal propiedad de Google para mostrar los currículum de los desempleados del municipio se podrán visualizar, en un proyecto denominado You Jun 2.0.
El objetivo, según ha explicado el regidor, es que cualquier empresa que necesite un trabajador pueda ver de forma inmediata a la persona que demanda el empleo.
De esta forma se facilitan los trámites a las empresas que tienen la obligación de contratar a personas en desempleo dentro del plan de inversión del Gobierno de España o del plan Proteja de la Junta de Andalucía.
Al mismo tiempo, se ha abierto un apartado en el referido canal para que todas las empresas del municipio puedan promocionarse para la obtención de obras dentro de los planes correspondientes.
El Plan de Reactivación Económica contempla además veintitrés proyectos de inversiones dentro del municipio, muchos de los cuales han decidido los propios ciudadanos a través del procedimiento del comenta-voto a través del blog del alcalde.
El Ayuntamiento de Jun calcula que la tasa de paro del municipio caiga siete puntos antes de que finalice el segundo mes de su puesta en marcha.
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