Os envío este comentario a raíz del artículo publicado en Diario de Cádiz y del que se hizo eco TioJimeno Digital acerca del vecino de Alcalá de los Gazules que se enfrenta a una multa de 24.000 euros por caza furtiva.
Como bien dice Marcos en su comentario, ¿dónde está la noticia? Si ha cometido un delito del que es consciente (la caza furtiva lo es) y encima es reincidente, ¿qué pretende? ¿Dar lástima afirmando que tiene muchas bocas a las que dar de comer? ¿Que lo dejen ir en paz?
¿A quién se refiere cuando dicen que le han hundido: a los coteros, a las Guardia Civil o al propio sistema?
Además, alega en su defensa que no hace daño a nadie, cosa al menos discutible.
Daña al dueño del coto, que es su negocio. Todos los cazadores sabemos que Alcalá es la madre para los conejos y que una tarjeta para cazar vale mil y pico euros. Para ello, el coto necesita una serie de cuidados, como un guarda, siembra para la cacería, repoblaciones, control de alimañas,... Un desembolso que corre a cargo del titular de la finca que hace que los cotos alcalaínos tengan verdadera fama.
Daña a los socios-cazadores, gente que paga verdaderas cantidades por practicar su hobby, que no necesariamente son ricos. Aquí en Jimena los hay y muchos que ven que la cacería que había en la media veda ha desaparecido como por arte de magia.
Por otra parte, la caza con artes ilegales es poco o nada selectiva. Lazos, redes, cepos,... no entienden de especies y entra lo que sea, desde el propio conejo hasta una especie protegida o un perro de los propios cazadores o de algún cortijo cercano.
Además, ahora la coneja "que no está paría está preñá", con lo que es más cruel todavía.
Pero no nos sorprendamos, que esta "dedicación" es una práctica habitual en Alcalá desde mucho tiempo atrás. ¿Quién no se acuerda de aquella serie de TVE "Juan Lobón" o de personajes hoy en día conocidos en la vecina localidad, como "Jhony Cadenas", que no tienen otra dedicación que la caza furtiva, vendiendo luego los conejos muertos por las ventas o vivos al coto vecino?
Realmente, el lacero que sea entendido en la materia y en coto donde abunde la cacería debe sacar un buen jornal, haciendo lo que le gusta, sin nadie que le mande, con libertad de horarios... pero delinquiendo. Así que, amigo Francisco, si te han trincado, mala suerte y a aguantarse..
Un cazador. Braunsurgical.
"Cazaor no es una profesión", por Braunsurgical
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)