IU presentó en el parlamento andaluz una pregunta sobre «la falta de médicos en el centro de salud de Jimena de la Frontera».


El parlamentario de IU presentó varias preguntas sobre diversos temas de este sector y aún no ha recibido respuesta del gobierno. También solicita unos nuevos presupuestos para este ejercicio.
Preguntas sin repuesta y problemas para salir de la crisis debido a las políticas que viene practicando el Ejecutivo andaluz.
Esas fueron las líneas argumentales de Ignacio García, parlamentario de IU en la comunidad, en su exposición ante los medios a los que presentó una serie de cuestiones, ya planteadas en sede parlamentaria, en torno a las carencias sanitarias detectadas en el Campo de Gibraltar.

Entre ellas aludió a la situación del personal, con incidencia en los eventuales, el cierre de la Unidad de Cuidados Intermedios del Punta Europa tras su construcción. Además, García también cuestiona a la consejería sobre «la incapacidad de la Junta para mantener el servicio médico en el módulo de salud de La Juliana», o «la falta de médicos en el centro de salud de Jimena de la Frontera».
Privatización
El parlamentario también criticó que al SAS por «hacer seguidismo de la política de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP)», aludiendo así a «la privatización de los servicios radiológicos en el Campo de Gibraltar».
García no ve lógico que «critiquen por un lado lo que hace Esperanza Aguirre y luego ellos hagan lo mismo con este tema». Concretamente mencionó a la empresa Dadisa, y «no estaría de más saber a donde va este dinero», apuntó
Asimismo, el parlamentario de IU hizo referencia a «otras carencias» que en materia sanitaria presenta la comarca campogibraltareña y que «siguen esperando respuesta parlamentaria».
Crisis
En otro apartado, el dirigente de izquierdas, también aludió a la crisis económica y solicitó «más políticas sociales y creación de empleo desde lo público», para superar este momento.
A su parecer, la Junta de Andalucía debería elaborar «unos presupuestos nuevos», ya que la previsión del documento aprobado hace un mes «ya se reconoce que no es real».
Incidió en las políticas sanitarias, educativas y sociales «que ya están sufriendo restricciones por parte de la autonomía», y aseguró que «hay otra manera de salir de la crisis», más allá de «dar dinero a los bancos que finalmente no llegan a las familias».
Por lo que respecta al tema educativo, ayer también tenía programado un encuentro con representantes de CC.OO, para abordar este tema, fue claro cuando dijo «no creo que la solución al fracaso escolar andaluz sea que los alumnos entren una semana antes al colegio».
No en vano, dijo García, «dentro de poco la consejería tendrá las competencias en Educación Infantil (de 0 a 3 años)», y añadió, «en lugar de reducir ratios y aumentar el personal lo que hacen es aumentar los ratios por clase», a esto sumó la situación de los jóvenes adolescentes «para los que incluso el Defensor del Pueblo, José Chamizo, solicita una atención más personalizada».
Leído en el Diario Sur.

21 de enero de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA