Los dos jóvenes de Barbate, hermanos, que fallecieron ayer cuando el vehículo en que viajaban fue embestido por un camión en la N340 a la altura de Tarifa, se dirigían a Jimena, donde trabajaban, según se asegura hoy en la prensa. Para más información,
Mueren dos jóvenes tras ser arrollado un turismo por un camión en la N-340
El tercer ocupante del coche resulta herido grave · El vehículo de transporte destroza el muro y el porche de una vivienda · La Guardia Civil detiene al camionero tras dar positivo en la prueba de alcoholemia
La tragedia y fatalidad se cebó en la mañana de ayer con una familia de Barbate. Dos hermanos naturales de esta población gaditana perecían de manera instantánea cuando el vehículo en el que viajaban para incorporarse a su trabajo en Jimena fue embestido de manera brutal por un camión que los arrolló y a la postre acabó con sus vidas y dejó malherido a otra persona que les acompañaba en el turismo.
El suceso ocurría sobre las siete de la mañana cuando un Volkswagen Golf, en el que viajaban los jóvenes hermanos y un acompañante, circulaba por el kilómetro 94 de la carretera N-340 en el término municipal de Tarifa en dirección a Algeciras y fue arrollado por un camión articulado y de gran tonelaje tras un choque frontal. El camión de transporte de mercancías, tras recorrer varios metros, se empotró contra el muro y el porche de una vivienda cercana a la carretera causando importantes daños materiales pero, por fortuna, ninguno personal.
Como consecuencia del brutal impacto, Rosendo Rodríguez Romero de 30 años y su hermano José Ramón de 34 fallecieron en el acto, mientras que la otra persona que viajaba con ellos, Fernando Rodríguez Melero, de 41y natural de Barbate también, resultó herido de gravedad, siendo trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Punta de Europa en Algeciras.
Por su parte el conductor del camión y cuya identidad no ha trascendido, resultó herido de levedad. Se trata de un joven de 34 años de edad y según los primeros indicios habría sido el causante del siniestro al invadir el carril contrario.
El conductor del camión fue detenido por los agentes de la Guardia Civil al dar positivo en el control de alcoholemia. Los análisis a los que fue sometido revelaron que el joven daba una tasa de 0,58 miligramos por litro en aire espirado, siendo el tope de 0,15 miligramos. El camionero, que fue posteriormente puesto en libertad, ha quedado imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.
La violencia del impacto hizo necesaria la presencia en el lugar del accidente de los bomberos que tuvieron que utilizar material de descarcelación para rescatar del amasijo de hierros en que había quedado reducido el vehículo a los cadáveres y al herido. El Consorcio Provincial de Bomberos desplazó hasta el lugar del siniestro una dotación de seis efectivos del parque de Algeciras, un vehículo de rescate (S-12) y un vehículo autobomba urbana pesada (P-38). Cuando los bomberos llegaron al lugar, encontraron el camión volcado fuera de la calzada y el turismo empotrado contra el quitamiedos de la carretera sobre el lado derecho.
Los dos ocupantes del coche en ese lado, conductor y trasero del mismo, habían fallecido en el impacto, mientras que el copiloto se encontraba herido grave, por lo que se procedió a abrirle paso a los servicios sanitarios del 061 para estabilizarlo hasta que fue trasladado hasta el centro hospitalario. Los bomberos utilizaron un equipo completo de excarcelación procediendo a cortar el techo y puertas y desplazar la carrocería para rescatar al herido y recuperar los cadáveres.
El accidente ocasionó cierta lentitud en el tráfico en la carretera N-340 en una hora de máximo tránsito coincidiendo con la incorporación a los puestos de trabajo. El siniestro ha causado una gran conmoción en Barbate, donde los tres jóvenes son muy conocidos. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto por el suceso.
Leído en Europasur.
Los jóvenes de Barbate muertos en accidente venían a trabajar a Jimena
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)