Álvaro Quirós, líder en Qatar


El guadiareño firma la mejor tarjeta del torneo y aventaja en un golpe a Oosthuizen.
Álvaro Quirós se situó ayer líder en el Masters de Qatar, torneo del Cirucito Europeo que se disputa en el Doha Golf Club. El guadiareño firmó ayer, con 64 golpes (ocho bajo par), la mejor tarjeta del torneo, que acaba hoy. Con su sensacional actuación supera en un impacto en la general al anterior líder, el sudafricano Louis Oosthuizen. El líder acumula 200 golpes, -16, y aventaja en cuatro impactos a la dupla de jugadores que comparten la tercera plaza, con lo que en la jornada final de hoy se antoja un mano a mano entre Álvaro Quirós el sudafricano.


El guadiareño realizó ayer un recorrido inmaculado, sin un solo bogey, y sumó nada menos que ocho birdies a lo largo del día. Un aplastante comienzo con tres birdies en los primeros cuatro hoyos (1, 2 y 4) le situaban en lo más alto de la general, liderato que iría confirmando después con los birdies logrados en los hoyos 6 y 8 durante la primera mitad del recorrido.

Durante la segunda parte del día levantó un poco el pie y sumó un birdie en el 13 que le permitía seguir en lo más alto. Ya en la recta final logró sendos birdies gracias a sendos putts de unos seis metros en el 16 y el 17 que le permitieron sacar la ventaja necesaria para mantenerse en el primer puesto por delante de Oosthuizen, que pagó caro su único error del día, un doble bogey en el quinto hoyo.

El golfista guadiareño sacó el máximo partido a su poderoso drive y contó además con la suerte como aliada. Si el viernes ya vio en el noveno hoyo cómo su bola se situaba en la calle tras golpear en una roca, ayer protagonizó la anécdota del día en el mismo hoyo. Tras el drive, su bola fue a parar a la copa de un árbol. Sin embargo, cuando se acercaron a la zona donde se encontraba, la bola estaba junto a una rama que se había desprendido, en el suelo. Por tanto, el juez Andy McFee se vio obligado a concederle la posibilidad de dropar y sin sancionarle con el habitual golpe de castigo. Álvaro Quirós, además, pese a las malas condiciones, sacó un poderoso golpe que le devolvió a la calle y salvó el par dejándose un putt al borde del hoyo.

Álvaro Quirós, que explicó que había visto la noche anterior la película de James Bond El mundo nunca es suficiente, luchará hoy por mantener el primer puesto y hacerse con su tercer título del Circuito después de sus victorias en Sudáfrica (2007) y Portugal (2008).

La jornada fue buena para los españoles, aunque Miguel Ángel Jiménez salió un poco mal parado y descendió hasta la sexta posición, a siete golpes del líder. Sergio García también es sexto, lo mismo que otros cinco jugadores.

25 de enero de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA