El urbanismo medioambiental , las setas del Parque de los Alcornocales y la biodiversida de la Comarca del campo de Gibraltar han sido los temas desarrollados hoy en las II jornadas "Mediomabiente es todo" organizadas por Agaden y la asociación Micológica Chantarella que viene desarrollandose en jimena durante este fin de semana.
En la jornada de mañana el fiscal de Medioambiente de Cadiz , Angel Nuñez y el abogado urbanista Miguel carrillo fueron los encargados de la primera ponencia.
Ya en la sesión de tarde lee tocó el turno al grupo Micológico Chantarella.
Pilar Tellez , habló de "Las setas mas interesantes del parque Natural de los Alcornocales" y Federico Sánchez Tundidor desarrolló su la ponencia " La perdida de diversidad botánica en el Campo de Gibraltar. Ambos apoyados en proyecciones de excelentes fotografias de especies de nuestra zona.
Posteriormente , el grupo de Teatro "Aljama" con su buen humor ha sido el encargado de cerrar esta segunda parte de las jornadas que se clausurarán mañana.
Ángel Núñez en unas declaraciónes a El País
Ángel Núñez, responsable de la red de fiscales de Medio Ambiente de Andalucía, afirma ser un buen ecologista en su vida particular. "Soy un buen reciclador, en mi casa hay distintas bolsas según las basuras, intento contaminar lo menos posible, creo en lo que hago y soy lo más respetuoso posible con la naturaleza". Para este defensor de lo público es necesaria más sensibilidad ambiental en la sociedad en general y por consiguiente también en los jueces. Núñez ingresó en la carrera fiscal en 1990, y desde sus inicios en la Fiscalía de Cádiz ha llevado temas relacionados con el medio ambiente. El pasado verano sustituyó como coordinador al fiscal Luis Carlos Rodríguez León, uno de los impulsores de esta red andaluza creada en 2003, que hoy cuenta con 21 fiscales.
"En el aspecto urbanístico queda mucho camino por recorrer, porque todavía estamos anclados en ciertas concesiones decimonónicas del derecho de propiedad: éste es mi terreno y yo aquí construyo lo que quiero. No se toma en cuenta que eso tiene una trascendencia social para todos, porque el medio ambiente es un derecho de todos. Aquí ha sido muy duro conseguir que los tribunales vayan aceptando nuestros planteamientos, que en definitiva son los de aplicar los tipos penales que el legislador estableció en 1995. Sólo ahora empezamos a ver resultados, y eso es consecuencia de una falta de sensibilidad jurídica sobre la trascendencia del problema", explica.
El fiscal Angel Nuñez, Pilar Tellez y Federico Sánchez , protagonistas de las ponencias de las jornadas de Agaden
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)