Agaden denuncia «graves daños» en Los Alcornocales


Agaden denunció ayer el «grave y dañino atentado que se está realizando durante estos días» en el parque natural de Los Alcornocales con la construcción del desdoble del gaseoducto del ramal Tarifa-Los Barrios. «El culpable de esta situación es la administración del parque con su director como responsable y la delegada provincial como cómplice de este desastre continuado y repetido por segunda vez en menos de diez años».
Los ecologistas denuncian que «se está abriendo una brecha en el parque desde la zona del pantano del Almodóvar (Tarifa) hasta la venta El Frenazo (Los Barrios) de más de 15 kilómetros». La anchura de la «herida varía de varios metros hasta los 10 ó 15 metros».

Agaden explica que la obra está provocando la poda y tala de «cientos de árboles y especies forestales protegidas, como acebuches, alisos, alcornoques, lentisco. espino albar y hojaranzo».
Además, «se ha alterado y variado puntualmente el curso de agua de al menos 5 ó 6 canutos con la vegetación de laurisilva». Estos arroyos «se han tapado con zahorra, yendo la misma al arroyo de San Carlos del Tiradero o pantano de Almodóvar».
Agaden lamenta que «se ha sepultado y colmatado la vegetación existente con los rellenos» y la «alteración de los ecosistemas de la zona».
Los ecologistas denuncian el «poco o nulo respeto por parte de la empresa encargada de la obra hacia el medio natural tan frágil donde se encuentran». Por todo ello, «exigimos la dimisión del director conservador del parque y la delegada de Medio Ambiente».

1 de febrero de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA