Nota de prensa del PA
En la memoria se insiste en la falta de Policías para cubrir el evento.
Los datos sobre el hermano del Concejal Jimenato que fue contratado como vigilante por la vía de urgencia, con el fin de no tener que competir con otros candidatos, siguen sorprendiendo.
Al parecer se tomaron como referencia la lista de candidatos de cuatro años antes, en las que tampoco el candidato elegido habría sido el primero del grupo. Sin embargo, el Concejal de Seguridad, Andrés Beffa, justificó la necesidad urgente de contratar a su elegido por la proximidad de los actos de la Novena.
En el documento se refiere a la falta de efectivos para cubrir los actos, así como a la ausencia de varios Policías Locales por traslado, entendiendo que con ello quedaría cubierto el expediente.
Sin embargo, para los Andalucistas sólo es una prueba más del objetivo real del gobierno Jimenato: “enchufar a un familiar de su compañero que no había encontrado trabajo en otra parte.”. “Si faltaban Policías por traslado y se necesitan urgentemente lo lógico es convocar urgentemente esas plazas, de modo que el no haberlo hecho siete meses después nos da una idea de cuál era la prioridad de Collado y los suyos, que no pasa precisamente por la seguridad ciudadana.”, denunciaron.
De este modo, el PA entiende que es necesario que el equipo de gobierno “explique con peros y señales su actuación, ya que los enchufes de familiares y componentes de su lista electoral es una constante de todos conocida que no puede permitirse.”
Cabe recordar que la reducción de los efectivos policiales en la práctica se ha producido por dos traslados además de numerosos cambios de destino, que han provocado que los agentes ocupen distintas plazas alejadas de la seguridad ciudadana.
Collado justificó la urgencia del vigilante para la seguridad de La Novena.
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)