El área de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Medina Sidonia (Cádiz) anunció hoy que ha decretado el derribo de cinco construcciones "ilegales" que se levantaban en parajes naturales de especial protección del núcleo rural de Malcocinado-Badalejos.
Según señaló el Ayuntamiento en un comunicado, esta medida viene a apoyar los "esfuerzos realizados" para frenar la "proliferación" de construcciones ilegales, sobre todo, en esta zona del término municipal. Además, indicó que cuenta con el "apoyo incondicional" de la Dirección General de Inspección Urbanística de la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
Por su parte, el alcalde de Medina Sidonia, Francisco Carrera (PSOE), indicó que los cinco expedientes corresponden a viviendas de segunda ocupación, propiedad de personas que no residen en el municipio.
Finalmente, el Ayuntamiento recordó que a través de su Concejalía de Urbanismo ofrece información a todos los ciudadanos para que antes de adquirir cualquier parcela rústica, especialmente si lo que se le vende es una participación indivisa, pueda informarse sobre las características del suelo.
El Ayuntamiento de Medina decreta el derribo de cinco edificaciones "ilegales"
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)