El presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz y de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (CONBÉ), Andrés Beffa, y el subsecretario de Protección Civil, Justo Zambrana, firmaron ayer en Madrid un acuerdo marco de formación con la Dirección General de Protección Civil para respaldar la formación de los bomberos y caminar hacia la futura creación de la carrera profesional de Bomberos, hoy inexistente.
Este acuerdo se une a los ya firmados en los últimos meses, a nivel estatal, con los dos sindicatos mayoritarios CCOO y UGT a través de sus áreas de formación y federaciones de servicios y administraciones públicas ( FESAP y FSP), ambas participantes en la firma, y el rubricado con la asociación nacional de consorcios.
Trabajadores, sindicatos, a los que se han unido - a través de CONBÉ- técnicos de bomberos de toda España, trabajan desde hace meses en elaborar los contenidos que articularan el temario de la futura carrera profesional. Con esta firma, esta iniciativa del Consorcio Provincial de Cádiz recibe el respaldo y el aval del Estado para avanzar hacia esta formación homologada. Un vacío de formación de esta profesión que existe en España -no así en otros países- y que permitirá en los próximos años poder optar a una formación reglada para ser bombero.
Cádiz, que impulsó en su día la creación de una asociación nacional que reuniera a todos los consorcios de España, coordina y desarrolla en su departamento de Formación la creación de estos temarios.
El presiente del Consorcio de Bomberos, Andrés Beffa, firma un acuerdo de formación
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)