Nota de prensa de Mancomunidad de municipios.
El programa se desarrolló en Jimena y seatendieron, además, 23 consultas jimenatas.
La Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM), gestionada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en colaboración con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, realizó un total de 219 itinerarios profesionales durante 2008 a mujeres que lo solicitaron. La UNEM es un servicio público cuyo ámbito de actuación se extiende a los municipios de San Roque, La Línea, Tarifa, Castellar y Jimena, en el que, a partir de una entrevista ocupacional con una orientadora profesional, se establecen los objetivos individuales para su inserción laboral, con especial atención a mujeres con dificultades, como las que tienen alguna discapacidad, inmigrantes, gitanas y otras minorías étnicas y, en general, mujeres de ámbito rural.
Los servicios de la UNEM están dirigidos a mejorar la empleabilidad de las mujeres, a quienes se les elabora un programa personalizado de orientación, formación, intermediación e inserción laboral. Durante todo el proceso, las mujeres que quieren incorporarse al mundo del trabajo remunerado son ayudadas y acompañadas por los servicios de la UNEM, donde se les buscan alternativas y soluciones frente a los obstáculos con los que se encuentran.
Actualmente, existen cuatro vías de acceso a la Unidad de Empleo de Mujeres, representadas en cuatro módulos diferentes: preformación, orientación profesional, técnicas de búsqueda de empleo y animación a las nuevas tecnologías. Cada uno de ellos tiene objetivos diferentes en virtud de las necesidades que demanden las mujeres.
Además de los 219 itinerarios realizados, la Unidad de Empleo de Mujeres atendió 350 consultas y llevó a cabo 140 tutorías durante el pasado año. Por municipios, el mayor número de mujeres atendidas se concentró en Tarifa, con un total de 94; seguida de San Roque, con 57; Castellar, con 45; y Jimena, con 23. Por nacionalidades, las procedentes de Marruecos son las más asiduas al servicio, y tras ellas se colocan las alemanas, las rumanas y las búlgaras. El perfil de la demandante corresponde mayoritariamente a una mujer de entre 25 y 44 años sin estudios o sólo con el graduado escolar o Secundaria.
La Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM)realizó un total de 219 itinerarios profesionales durante 2008
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)