Denuncian que el zoo de Castellar no cumple con los requisitos de seguridad


El cuidador del recinto dice que las inspecciones de la Junta siempre son favorables.
La Organización No Gubernamental Info Zoos denunció ayer que el zoo de Castellar no cumple con los requerimientos mínimos de seguridad ni de bienestar animal establecidos por la Ley de Zoos, a pesar de haber sido inspeccionado en varias ocasiones por la Junta de Andalucía.
La organización apuntó a que la jaula de los leones es demasiado accesible, con el riesgo de seguridad y de transmisión de enfermedades. También dijo que el ocelote vive en una urna de cristal que se calienta mucho en verano y que los monos viven "amontonados" en una pequeña jaula.


Alberto Ovidio, biólogo y cuidador del zoo chisparrero, acusó a la ONG de hablar sobre un recinto que no conoce y que el parque está actualmente en obras para adaptarse a la Ley, que se implantó poco tiempo después de la apertura del zoo. Además, dijo que la propia Administración envía animales decomisados al recinto. "Si no estuviéramos en condiciones, no los traerían", declaró.

27 de marzo de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA