El Pleno aprueba el nuevo acuerdo regulador de las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento


Nota de prensa del Ayuntamiento.
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena aprobó ayer jueves por unanimidad el nuevo acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal del Ayuntamiento, firmado a finales del pasado año entre la delegación de Personal y los representantes sindicales de los trabajadores municipales. Se trata de un acuerdo que estará en vigor hasta 2011 y en el que se incluyen una serie importante de mejoras sociales y de condiciones laborales para el personal.



Según indicó el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Gómez, “se trata de algo muy positivo para la mejora de la calidad de trabajo y del servicio que se debe prestar al ciudadano, preservando los derechos de los propios trabajadores”.

Los representantes sindicales, presentes en la sala, solicitaron una intervención pública para agradecer el paso dado. En nombre de todos habló Francisco Quirós quien reconoció que “ha sido un acuerdo largo y laborioso de negociar que quizás se haya extendido en demasía, pero las circunstancias así lo requerían ya que se han tratado de corregir las anomalías y deficiencias, lo que nos ha llevado a realizar una nueva Relación de Puestos de Trabajo”.

Por otra parte, la Corporación ratificó, con los votos en contra de la oposición, la adhesión al nuevo convenio en materia tributaria con la Diputación de Cádiz.

Del mismo modo, se aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito con el que el Consistorio pretende afrontar el pago de deudas con diversos proveedores.

Otro puntos

La sesión se completó con la aprobación de un nuevo horario para la celebración de plenos ordinarios (que pasarán a iniciarse a las 19.00 horas), la cesión de una parcela municipal al colegio Aljibe de Los Ángeles para su futura ampliación, el reglamento del nuevo servicio de pistas de pádel, la corrección de diversos errores detectados en el texto refundido de las nuevas Ordenanzas Fiscales, así como una moción presentada por el grupo andalucista al respecto de exigir más esfuerzo público que garantice la igualdad de género frente al mercado laboral.

Voto de calidad

Entre los detalles del Pleno, destaca el hecho de que se tuviese que recurrir hasta en 7 ocasiones a la repetición de la votación de otros tantos puntos al haberse producido un empate de votos debido a la ausencia del portavoz del grupo socialista, Andrés Beffa, quien excusó su ausencia. En todos los casos, la aprobación de los puntos se decidió por el voto de calidad del alcalde.

20 de marzo de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA