Nota de Prensa de IU - Castellar.
El grupo municipal del PSOE votó en contra de una moción de Izquierda Unida para bajar el recibo de la basura.
Desde que tuvimos noticias de la brutal subida del recibo de la basura aprobada por la Mancomunidad de Municipios, Izquierda Unida está trabajando contra esta injusta medida que afecta a los vecinos de Castellar.
Como todos sabemos esta organización realizó una campaña en protesta por esta decisión y recogió más de 700 firmas para que el Sr.Alcalde hiciera las gestiones oportunas en Mancomunidad y se anulara el Acuerdo que llevó a este notable incremento del mencionado impuesto y hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna.
Lo más sorprendente es que en ningún momento se ha presentado algún documento que explique y justifique este exagerado aumento ya que los servicios prestados en poco han variado.
Ante el silencio del alcalde y su equipo de gobierno presentamos una moción al Pleno Municipal para que los dos representantes del Ayuntamiento de Castellar en la Mancomunidad que son el Sr. Alcalde, Francisco Vaca y el Teniente de Alcalde , Alejandro Mogollo solicitaran la convocatoria de un Pleno Extraordinario de Mancomunidad que aprobase la bajada del recibo de la basura hasta sólo lo que indica el nivel de precios anual, pero esa propuesta fue rechazada en el Pleno de Castellar con los votos en contra del Grupo Municipal del PSOE y el alcalde.
En estos tiempos de crisis y de aumento del paro en nuestra localidad, nuestro Alcalde y su equipo de gobierno se muestran insolidarios e insensibles aceptando y aprobando subidas disparatadas de impuestos sin tener presente las dificultades económicas por las que están pasando muchas familias de nuestro pueblo.
Esta subida del recibo de la basura y del catastro son una carga más contra los vecinos en estos tiempos de desempleo, de crisis en los que el Ayuntamiento no está ayudando como debe hacerlo sino todo lo contrario agravando la situación, teniendo las familias que pagar mucho más.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Desde Izquierda Unida pensamos que hay que exigir la bajada del impuesto de la basura por ser un verdadero abuso contra la economía de nuestros vecinos, no se puede admitir que las empresas públicas hagan pagar la crisis a los trabajadores y sus familias en la prestación de sus servicios cuando debería ser lo contrario, es decir que el coste fuera asequible a la mayoría, al menos eso nos dijeron cuando la gestión de estos servicios pasaron a la Mancomunidad pero vemos que no fue verdad y la realidad lo está demostrando.
EL Psoe no acepta la moción de IU-CASTELLAR sobre la subida de la basura
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)