Jueves de Teatro de La Novena en Algeciras


Sindrome Dario presenta:LA VIDA ES POLLO
jUEVES 2 DE ABRIL
HOTEL REINA CRISTINA
ALGECIRAS
Sinopsis


El mal ha llegado a la tierra. Algo no anda bien en nuestro planeta: incluso los racionalistas y metódicos jugadores de ajedrez parecen volverse locos. Así arranca nuestro espectáculo entrelazando a través de divertidos sketchs las causas y las consecuencias de la venida del mal a nuestra sociedad a través del humor absurdo.

El Antipollo (nuestro demonio particular) prepara su venida valiéndose de un ejército ingente de cajas de cartón, lideradas por Malacaja, que siembran el mal y el desconcierto en nuestro mundo.

Los actores van interpretando una multitud de situaciones: las consecuencias de esta maligna invasión. Los asesinos ya matan hasta con fixo, la necesidad de salvar el mundo, de conocer al enemigo,…

Toda esta trama es una excusa para hacer llegar la risa abierta a los espectadores que disfrutaran de una llegada del Mal. Mal que nunca habían podido imaginar tan divertido.

La vida es pollo es un espectáculo con una trama fija que se desarrolla sobre diálogos improvisados. El argumento es una excusa para ir conociendo a más de veinte personajes cercanos al mundo de la locura, en ambientes imposibles. Interpretados por tres actores constituirá la puesta de largo de los Jueves de Teatro en abril.

La compañía

Síndrome Dario nace a finales de 2003. Desde su inicio esta compañía investiga sobre las técnicas de la improvisación y el humor, a través de la creación colectiva. Es una compañía joven, con una media de veinticuatro años, y de creaciones absolutamente originales. El estilo de sus producciones son el humor blanco, la asociación ilógica y el absurdo. El contacto directo con el público se refuerza cada poco tiempo con sus actuaciones en café-teatro y teatro-bar, que sirven de laboratorio experimental para nuestro trabajo.

Entre otros reconocimientos, la compañía ha recibido dos años consecutivos el 1º Premio INJUVE (204 y 2005), el 2º Premio del certamen nacional de café-teatro de Santiesteban del Puerto, el Premio a la mejor compañía y a la mejor actriz en el Certamen de Teatro de Pizarra, Premio Especial Diputación de Sevilla, Premio al mejor actor en Festival Nacional Villa de Burguillos, Premio a la mejor actriz en el Concurso Málaga Crea, Mención Especial en el Concurso Málaga Crea, además de haber participado en la Feria de Teatro en el Sur (Palma del Río) en las dos últimas ediciones. También ha sido finalista en el VII Certamen Salvador Távora en Sevilla y recorrido además los circuitos de Café- Teatro de Extremadura y Alicante.

Ficha técnico-artística

Interpretada por: Noelia Galdeano, Rafa Martín e Inés Gandiaga

Iluminación y espacio sonoro: Inés Gandiaga y Ery Nízar

Vestuario y escenografía: Síndrome Dario

Diseño Gráfico: Daniel Pérez

Dirección: Inés Gandiaga y Ery Nízar

Duración del espectáculo: 35-40 minutos

31 de marzo de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA