Los escolares de infantil se convierten en policías y conductores en las jornadas de Educación Vial


Nota de prensa del Ayuntamiento de Castellar.
La iniciativa conjunta del centro educativo y el Ayuntamiento de Castellar ha tenido una gran aceptación por parte de los participantes.

El Ciclo de Infantil del Colegio Tierno Galván ha sido hoy partícipe del programa de Educación Vial impartido por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castellar. Los más pequeñines del Centro Educativo Tierno Galván han asistido hoy a una clase muy completa impartida por los agentes del Cuerpo de la Policía Local.



Un circuito con señales de verdad, un tanto inestables por el viento, marcas viales, como paso de peatones, policías locales de verdad, peatones que cruzan y ciclomotores en su mayoría han dado vida a unas calles con circulación y tráfico que los pequeños han tenido que resolver durante toda la mañana.

Esta iniciativa ha partido del Colegio Tierno Galván y en colaboración con el cuerpo local de la policía. El Centro tiene como uno de sus propósitos el formar a buenos ciudadanos, debido a ello hoy las tutoras han trabajado con los niños el significado de las señales de tráfico para una posterior práctica con los agentes. El profesorado ha destacado el nulo absentismo escolar que tiene el centro, por lo que en el día de hoy han sido concentrados todos los pequeños, sin faltar ni uno, a la explicación.

18 de marzo de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA