Tesorillo acogió un Encuentro entre mujeres emprendedoras y empresarias


La Escuela de Empresas de San Martín del Tesorillo (Cádiz), organizó el pasado jueves 26 de marzo, la jornada denominada “Foro Emprender en femenino; Encuentro entre mujeres Emprendedoras y Empresarias”, a la que asistieron una quincena de emprendedoras y empresarias de la localidad. Acción enmarcada dentro del plan de actuación provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Cádiz para el año 2009.
La jornada tenía como principal objetivo difundir los servicios de apoyo a emprendedores y a la innovación de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, así como los nuevos servicios de asesoramiento que la Red Territorial ofrece desde la perspectiva de género (Servicios de apoyo a empresas de mujeres-SERVAEM) por una técnica FADAIS perteneciente a la Red en Cádiz. Y dirigida a colectivo de mujeres emprendedoras de la localidad, algunas de ellas de la mano de la Federación El Despertar para potenciar las iniciativas emprendedoras de las mujeres, sensibilizar y proporcionar apoyo y asesoramiento para el inicio y consolidación de actividades empresariales y fomentar la actividad empresarial de las mujeres en la localidad.
La Jornada tuvo un contenido eminentemente práctico donde las empresarias y emprendedoras asistentes expusieron su experiencia de negocio con el objetivo de compartir, transmitir e intercambiar vivencias desde el momento de maduración de la idea hasta la ejecución y desarrollo del proyecto de empresa.
Con esta acción se quiere fomentar y generar un efecto imitación de empresarias reconocidas en las nuevas emprendedoras. Igualmente se compartieron experiencias emprendedoras y se conoció de primera mano algunos ejemplos de empresarias lanzadas por la Red a través de http://www.cadizemprende.net, dándose a conocer los servicios y acciones impulsadas por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Cádiz. Finalizando con un debate apasionante sobre conclusiones y valoración final del acto acompañado por un café.

De la misma acción se han beneficiado 15 usuarias de los servicios de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores,




En esta acción los Técnicos de la Red actúan como anfitriones de los asistentes, presentando los objetivos del Encuentro y haciendo una exposición de los resultados de la Red a lo largo de 2007; a la vez que haciendo de moderadores del debate a generar. Con ello, se afianzan los vínculos entre los emprendedores y el papel cohesionador de los técnicos de la Red en los territorios.

30 de marzo de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA