Es arrestado junto a varios adultos, que han podido actuar como encubridores · La operación policial se produce en una vivienda de Campamento · Todos pasarán hoy a disposición de la autoridad judicial
Un menor de edad ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía acusado de ser el supuesto autor de un delito de homicidio con arma blanca en el que falleció Miguel Márquez el pasado domingo en La Línea.
La detención del supuesto autor de los hechos, que tiene 17 años, se produjo pasadas las doce de la madrugada del martes al miércoles en una vivienda de Campamento situada en una especie de patio de vecinos y muy próxima a un club de alterne.
Aunque ha sido decretado el secreto de sumario y ninguna fuente oficial ha ofrecido detalles sobre estas detenciones, este diario ha podido saber que además del menor de edad, acusado de ser el supuesto autor material del homicidio, el Cuerpo Nacional de Policía arrestó a seis personas más, todas ellas mayores de edad, acusadas supuestamente de actuar como encubridoras. Algunas de ellas son familiares del menor y la mayoría fueron detenidas en el mismo domicilio. Otras lo fueron en viviendas próximas. Otras fuentes apuntan a que serían ocho las personas detenidas además del autor del homicidio, así como que entre ellas hay otro menor de edad.
Esta redacción también pudo confirmar que todos los detenidos han permanecido desde su arresto en los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea. Está previsto que pasen hoy a disposición de la autoridad judicial. Como procede en este tipo de casos, el menor será puesto a disposición del juzgado de Menores y el resto, a disposición de la autoridad judicial de San Roque debido a que las detenciones se produjeron en Campamento. Sin embargo, todo apunta a que el caso terminará siendo derivado a La Línea ya que los hechos se produjeron en esta ciudad.
Aunque en principio se especuló con que la muerte pudo deberse a una confusión del homicida con otra persona, las investigaciones para determinar el móvil y las causas de los hechos aún no han concluido. Tampoco ha trascendido nada respecto a si ha sido o no localizada el arma que fue supuestamente utilizada para acabar con su vida.
Tal y como ha venido informando Europa Sur, los hechos se produjeron el domingo por la noche en la calle Sevilla de La Línea, cuando Miguel Márquez se dirigía junto a su esposa al centro de salud de Poniente. Fue pasadas las once de la noche. Cuando el matrimonio caminaba por la calle Sevilla una persona se les acercó y tras dirigirle unas palabras a Miguel le apuñaló. La víctima fue trasladada al hospital del SAS, donde falleció. Miguel Márquez Liñán tenía 47 años y sus restos mortales recibieron sepultura el pasado lunes por la tarde en el cementerio de San José.
Leído en Europa Sur
Detenidos un menor y al menos seis adultos por el apuñalamiento en La Línea
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)