El Tesorillo toma oxígeno


Los amarillos vencen y se colocan a seis puntos de la salvación a falta de tres jornadas. Manolín acumula delanteros ante un Cortegana que domina y no merece salir derrotado.
El Tesorillo toma oxígeno en una jornada que le coloca a seis puntos de la salvación cuando restan tres partidos para el desenlace. Los amarillos vencieron en el Municipal de la Era al Atlético Cortegana en un mal partido de los locales que su entrenador, Manolín 'El Bola', encarriló tomando una decisión arriesgada: acumuló hombres en la delantera y logró remontar el partido en la segunda parte.


Manolín, que no disponía de Bernardo ni Selu y dejó fuera de la lista de convocados a Carenote y Piñero, fue valiente además porque convocó a tres juveniles , de los que uno, Jesús Sánz, incluso fue titular.

Todo eso no quita que el encuentro fuera un monólogo de los visitantes, aunque se metió por medio Miguel Rivas para volver a demostrar que es uno de los mejores porteros de la categoría. También destacó la defensa amarilla, que soportó las embestidas de los onubenses una y otra vez.

El partido comenzó de dulce para el Tesorillo, que sólo un minuto después de que el colegiado diera el pitido inicial, se puso por delante cuando Sequi botó una falta al borde del área y sin que nadie la tocara, alojó el esférico en la red.

A partir de ahí comenzaron los onubenses a dominar y asediar la meta local. Miguel Rivas sacó la manopla en un remate de cabeza de Plata que se colaba por la escuadra (19'). En el 23´era Roberto el que probaba suerte, pero el balón salió alto. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que llegó el empate. En el 33´, en un cúmulo de errores de la defensa amarilla que no acertó a despejar el balón, prácticamente solo en el segundo palo, Plata remató a gol.

Mal se ponían las cosas para los locales, que veía como la salvación se escapaba por el desagüe pese a la derrota matinal del Tharsis. Corrían los minutos y el Cortegana era dueño y señor del partido.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, es decir, con el Cortegana volcado al ataque. Plata pudo fulminar a Miguel Rivas en una clara ocasión que Steven salvó robándole el esférico cuando el delantero se encontraba solo. El central amarillo volvió a ser uno de los destacados del partido, demostrando una seguridad total. Seguían dominando los visitantes y se mascaba el gol de los de Huelva.

Pero entonces Manolín reaccionó dando salida a Vargas y Ruslan. En un balón rechazado por la defensa verdiblanca, el caucasico cabeceó el 2-1. Era el minuto 67´y el gol daba alas a los locales, que hasta entonces habían estado a merced de su rival.

Desde el banquillo saltó el segundo canterano, Rubén, que el tiempo que estuvo sobre la hierba demostró que tiene hueco en esta plantilla. Desparpajo y buenas maneras exhibió el tesorillero.

Los locales adelantaron líneas y en una falta al borde del área Santi de fuerte disparo coloca el definitivo 3-1 en el marcador y provocó la euforia de la parroquia local.

Faltaban quince minutos para finalizar el encuentro y el Tesorillo supo frenar y amarrar los tres puntos que son de vital importancia para luchar por la permanencia. Cuando el partido estaba a punto de acabar, Manolín hizo debutar a otro canterano, Pedrito, que también dio una grata sensación.
Juan Riscos.

27 de abril de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA