I Festival por la Libertad de Expresión, el día 1 en Cádiz.


Orishas, La Mala Rodriguez, Jarabe de Palo y Javier Ruibal, estrán el próximo 1 de Mayo en la Plaza de San Antonio de Cádiz, en el Festival por la Libertad 2009.
Protagonizarán un concierto gratuito que será transmitido por TVE.
La música y el periodismo, dos estandartes incuestionables de la libertad de expresión, cauces por el que transcurren las más diversas opiniones, foros de encuentros y desavenencias, se unirán entre los próximos 29 de abril y 2 de mayo en Cádiz en una nueva actividad que se enmarca en los fastos del cercano Bicentenario de la Constitución.

Esos días, la cuna del Constitucionalismo español celebrará el I Festival Internacional por la Libertad de Expresión, que tendrá a la música y la participación de artistas de prestigio como principales atractivos. El portuense Javier Ruibal, los Jarabe de Palo, Orishas y La Mala Rodríguez protagonizarán un concierto en la Plaza de San Antonio que será retransmitido por Televisión Española. La entrada será gratuita y los beneficios se destinarán a la ONG Reporteros Sin Fronteras. El carácter internacional de la cita no ha sido óbice para la elección de Cádiz como sede del primer Festival que se celebra en torno a la fecha que la UNESCO proclama como Día Mundial de la Libertad de Expresión.
Además, la ciudad fue la primera en la que se consagró este derecho en su Constitución de 1812. A ello se une la vocación latinoamericana que ha demostrado Cádiz a lo largo de la historia materializada en las excelentes relaciones entre los dos pueblos, precisamente en un continente en el que muchos gobiernos impiden y persiguen la labor de los periodistas. La efemérides de La Pepa no es la única que se prepara en los finales de la década. Precisamente el 2009, la Asociación de la Prensa de Cádiz cumple 100 años.
Oferta completa
El concierto es lo más destacado del I Festival Internacional por la Libertad de Expresión, que nace con la intención de prorrogarse en los próximos años, pero no es la única actividad que se celebrará durante el puente de mayo en la capital gaditana. Así, desde el día 29 se celebrarán mesas redondas, actuaciones teatrales, exposiciones fotográficas y de caricaturas, pintura, poesía, proyecciones de cine, entre otras actividades culturales.
El Festival está organizado por la Asociación de la Prensa de Cádiz, la Fundación Autor de la SGAE, el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y el Ayuntamiento de Cádiz y cuenta con el patrocinio de varias instituciones púbicas y privadas.


27 de abril de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA