Los escolares del CEIP Tierno Galván aprenden a comunicarse de forma asertiva


Nota de prensa del ayuntamiento de Castellar:La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellar y el CEIP Tierno Galván han desarrollado estos días un taller interactivo destinado a los alumnos de sexto de primaria.
La iniciativa “Ratones, Dragones y Seres Humanos Auténticos” tiene como objetivos aplicar conceptos dedicados a la buena comunicación y el manejo de la ira.
La pretensión del equipo de psicólogas es que los escolares aprendan a comunicarse de forma asertiva. Como expresa el programa “Dar toda la confianza al ratón que llevas dentro para fortalecer la autoestima”.


Todo ello se llevará a cabo con una exposición de audiovisual en la que los niños deben comparar a los protagonistas del relato, los pequeños roedores y los magnánimos y terribles dragones con el ser humano.

Los talleres se enmarcan dentro de las actividades enfocadas al control de la violencia y la educación en valores de igualdad, una iniciativa de la Concejalía castellarense en colaboración con el Área de Información a la Mujer de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

30 de abril de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA