El ex líder comunista, protagonista de la película 'Últimos Testigos', levanta una gran expectación en la primera jornada del certamen, en la que también se estrena el filme 'La vergüenza'
La edición número 12 del Festival de Málaga-Cine Español ha arrancado hoy un con un atípico protagonista. No es ni director ni actor; de hecho su relación con el cine es anecdótica. Pero Santiago Carrillo, ex dirigente político de más de 90 años, ha levantado hoy tanta expectación como cualquier otro representante del cine patrio.
Carrillo protagoniza 'Últimos testigos', un documental sobre su vida dirigido por Manuel Martín Cuenca y del que se ha hecho también una versión -más bien un segundo documental- con Fraga Iribarne.
Carrillo ha comentado hoy a los medios que le encantó formar parte de este proyecto, para el que no puso ningún tipo de traba. “Fue una entrevista, casi un interrogatorio, en la que pasé la vista por más de 80 años de la historia de este país” ,dijo el ex dirigente político, que conserva una gran lucidez y una enorme facilidad de palabra pese a su avanzada edad. “Si tengo algún mérito es haber vivido mucho y haber participado activamente en muchos episodios de la historia de este país. Por eso soy un objeto de curiosidad”, dijo Carrillo.
Al ser preguntado sobre qué le parecerá el documental a Manuel Fraga, el otro protagonista, respondió. “Tengo dudas de que Manuel Fraga esté en condiciones de pensar algo sobre la película. No lo digo con falta de respeto, pero es que desgraciadamente ha envejecido peor que yo.”
Tras la proyección de 'Últimos Testigos', el Festival de Málaga estrena ante la prensa 'La vergüenza', primera película de la sección oficial, dirigida por David Panell y protagonizada por Alberto San Juan y Natalia Mateo
Santiago Carrillo inaugura el Festival de Málaga con un documental sobre su vida
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)