El sendero de la Vida ... por Currini.


He recibido esta preciosa foto de mi amigo Juan Manuel Contreras ( El Niño de Las Torres) y me dice, como si lo estuviese viendo: - ¡ Curro, este quejigo está en las cuevas de las motillas, tú fíjate bien en los años que tiene que tener y los años que hace ya que está en el suelo!, ¡ Fíjate si es viejo que las ramas son iguales de gruesas que el tronco!.
Estoy viendo el tronco, todo cubierto de musgo y hojarasca que representa una vida de haber visto por allí… bandoleros, corcheros, carboneros, piconeros, arrieros y todavía está allí para que gente como mi amigo Juan Manuel pueda soñar y admirarlo como representante de esa maravilla que es la propia Naturaleza.


Lo que Juan Manuel no ha podido captar o tal vez no ha querido es que en la foto existen dos elementos muy contradictorios y a la vez afines a la propia vida: “ El árbol caido”…pero junto a él la fuerza y la vitalidad de un chaval que empieza a abrirse camino por los senderos de la vida…. Esos senderos que ahora explora en la naturaleza y que recordará siempre porque le harán sentirse formado con lo cotidiano y lo que no cambiará nunca y le hará volver cuando sea mayor para seguir disfrutando de esos caminos y de esos árboles de pié o caidos, pero en definitiva naturaleza.

Querido chaval, siento como si tu propio abuelo( nuestro mejor vecino y amigo) me empujase a escribir estas líneas, aconsejándote que sigas siempre esos senderos límpios que la Madre Naturaleza te ofrece.

Suerte chaval y felicita a Juan Manuel por la foto.

Un abrazo.
Foto: Juan Manuel Contreras.

22 de mayo de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA