La sanción, según el código penal, oscila entre 1 y 3 años por violentar un recinto privado
La anécdota de la recién terminada feria y romería de Castellar, la sustracción de tres ponis para volver a casa tras una noche de fiesta, deriva en la imposición de cargos de robo con fuerza en las cosas a sus supuestos responsables, según confirmó ayer la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil.
Tres personas -las fuentes consultadas por esta redacción informaron en principio de dos- fueron detenidas en la mañana del domingo por robar otros tantos ponis de una atracción de feria con el objetivo de volver con ellos a La Línea de la Concepción tras quedarse sin combinación de transporte público. La acción de los detenidos, premeditada o no, lleva aparejada la posibilidad de la imposición de penas de prisión que van de uno a tres años, según el Código Penal, ya que para sustraer a los equinos violentaron un recinto privado: el remolque donde se guardaban.
Los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a los tres jóvenes, dos de nacionalidad y residencia británica -identificados como I. G. G. y D. E. H. Y.- y un linense -cuya identidad se corresponde con las iniciales J. C. H. Y.-, con edades comprendidas entre los 19 y 20 años, cuando abandonaban la localidad el domingo por la mañana a lomos de los tres equinos. Tan curiosa estampa levantó las sospechas de la patrulla desplegada en la localidad con motivo de las fiestas, que requirió a los jinetes la documentación que demostrase la propiedad de los ponis.
Como los ahora detenidos no portaban documentación alguna que demostrase su pertenencia, los agentes fueron hasta la atracción de feria y encontraron el remolque abierto y con la rampa bajada confirmando sus sospechas de robo. El propietario de los animales, que fue buscado por los agentes, reconoció a los ponis y presentó la documentación en regla, por lo que los pequeños equinos fueron devueltos de inmediato a su propietario. Los jóvenes acabaron la noche de fiesta en el calabozo.
Durante la feria también resultaron imputadas otras dos personas, cuya identidad no ha trascendido, por una supuesta falta de daños ya que rajaron las ruedas de tres vehículos estacionados en las inmediaciones del recinto ferial castellarense. Todos han pasado a disposición judicial.
Leído en Europa Sur.
Puedes leer la noticia publicada ayer pinchando AQUI
La Guardia Civil acusa de robo a los jóvenes que cogieron los ponis
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)