Los agricultores castellarenses conocieron los incentivos de la agricultura ecológica


Nota de prensa del ayuntamiento de Castellar:

Ayer por la tarde, el Aula de la Juventud, acogió una charla donde los técnicos del Proyecto EcoÁndalus explicaron las ventajas de la conversión de la agricultura convencional a la explotación ecológica. Interesados en la materia participaron en la charla informativa.
Las tecnologías ecológicas consiguen sus objetivos productivos mediante la diversificación y la intensificación de las interacciones biológicas y procesos naturales beneficiosos de los sistemas en la naturaleza. Al potenciar estos procesos en los sistemas de cultivo, se logra activar el sistema biológico de nutrición de las plantas y la regulación de los organismos que se pueden convertir en plagas o enfermedades.


El desarrollo que está teniendo la Agricultura Ecológica en la actualidad se basa en 3 aspectos: la necesidad de no continuar deteriorando el medio agrícola, la inseguridad alimentaria que han generado los sistemas de producción intensivos debido a la contaminación de los productos, La posibilidad que tienen estos sistemas de producción de permitir a pequeños y medianos productores y agricultores de zonas desfavorecidas una rentas más altas, debido al vlaor añadido que genera este tipo de explotación agraria.

29 de mayo de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA