Tjd recomienda: Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres.


Hoy se estrena Millenium 1 Los hombres que no amaban a las mujeres, la película basada en el best seller de Stieg Larsson.
Una película de Niels Arden Oplev.
Dinamarca, Suecia, 2008 Vértigo Films
Thriller, No recomendada a menores de 18 años
Interpretada por Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Lena Endre, Sven-Bertil Taube, Peter Haber, Ingvar Hirdwall
Guión de Nicolaj Arcell y Rasmus Heisterberg; .Música de Jacob Groth
Mas información pinchando en:

Puedes Visitar la Página Oficial AQUI
Sinopsis: Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció de una reunión familiar en una isla que pertenece y es habitada por el poderoso clan Vanger. Su cuerpo nunca se encontró; sin embargo, su tío está convencido de que fue asesinada, y de que el asesino es un miembro de su propia familia. Entonces contrata a Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist), periodista caído en desgracia, y a la hacker informática Lisbeth Salander (Noomi Rapace) para investigar el caso. Será cuando la pareja relaciona la desaparición con unos grotescos asesinatos de hace cuarenta años cuando comiencen a desentrañar una oscura y horrible historia familiar. Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse. "Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres" es la primera parte de la trilogía de novelas escritas por Stieg Larsson."Millennium.

Critica de El público:

JESÚS ROCAMORA - Madrid - 29/05/2009 08:00

Si el tamaño de una adaptación como Los hombres que no amaban a las mujeres tuviera que ser equivalente
al éxito millonario de la novela que adapta, estaríamos perdidos.

El preciso y efectista estilo de Stieg Larsson, que bebe del periodismo pero también inevitablemente del cine, se presta a dar el salto a la gran pantalla a lo grande, a la americana, mandando al carajo de una patada cualquier posibilidad de necesaria modestia ante un fenómeno mundial del que parece que no podemos escapar. Así que lo mejor que se puede decir es que es una producción moderada, rodada más bien a la europea, sin el apoyo de ninguna de las majors y con un plan claro que incluye el estreno este mismo 2009 de sus tres partes en cine, antes de que el calentón Larsson baje, en lugar de estirar las expectativas (y la paciencia) del espectador durante varias Navidades.

En el fondo, una manera de hacer las cosas más cercana al boca-oído, que es en lo que descansa el éxito de las novelas, que al bombardeo de marketing habitual.
La película se centra en el crimen y quita algo de paja a la historia de un Stieg Larsson hiperminucioso

Ya decía la escritora sueca Camilla Läckberg que entre la novela negra escandinava y la norteamericana hay un océano de diferencias, apreciable en el ritmo y la atmósfera,pero también en las formas de asesinato que contemplan.

Los hombres que no amaban a las mujeres sólo podía suceder en Europa y ser contada desde dentro porque nace del propio corazón del viejo continente, del vacío de valores tras la Segunda Guerra Mundial, que deja huérfanos a una serie de personajes pervertidos y amorales, que se mueven sin radar entre el asesinato, el abuso y el maltrato sin culpas ni remordimientos.

Ni bien ni mal. Seguimos a la extraña pareja del periodista Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. La película triunfa recreando esa atmósfera a la que se refería Läckberg y evita caer atropellada ante la tarea de meter 650 páginas en dos horas y algo de la mejor manera: centrándose en el crimen y quitando algo de paja a la historia de un Stieg Larsson hiperminucioso, a veces, hasta quisquilloso.


Nota de Tiojimeno: Este fin de semana intentaré ver la peli y ya les contaré .
Ahora ando liao leyendo la segunda parte: "La Chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

29 de mayo de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA