Ángeles Ariza apuesta por una política cercana tras su investidura.


La alcaldesa, que contó con mayoría absoluta por el voto de IU, apeló al consenso y aseguró estar preparada para la oposición · PA y PP criticaron "la línea continuista" de Rojas con esta elección
Sin sorpresas y con un salón de plenos repleto de público, Ángeles Ariza fue investida ayer alcaldesa de Los Barrios, con mayoría absoluta gracias al pacto con Izquierda Unida, en un acto que contó con la presencia de altos cargos del Partido Socialista. Asistieron el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, el secretario provincial, Francisco González Cabaña, el subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, Rafael España y otros delegados provinciales como Yolanda Peinado, Manuela Guntiñas o Gabriel Almagro, que quisieron apoyar a Ariza.

Tras recibir el bastón de mando del concejal Juan Montedeoca - que presidió la mesa por ser el edil de mayor edad-, Ángeles Ariza mostró su orgullo, ilusión y responsabilidad por lo que supone el cargo y aseguró que su política va a estar cercana al ciudadano, una política de calle, que no será incompatible con la política de grandes proyectos que generan riqueza como es el polígono industrial.

Ariza apeló al consenso y al trabajo para hacer próspera la ciudad y avanzar. Aseguró ante los medios de comunicación que está preparada para defenderse de una oposición fuerte, pero "la cuestión es saber si la oposición está preparada para ello", sugirió. Respecto a los problemas económicos existentes en el Ayuntamiento, la alcaldesa señaló que existe gente "comprometida" que está trabajando sin "dramatismos" para salir adelante.

Antes de proclamarse alcaldesa, el edil socialista Cristóbal Melgar juró su cargo como miembro de la Corporación.

Tras la votación a mano alzada, Ariza contó con el apoyo de todos los ediles del PSOE y del concejal de IU, José Tocón, al que agradeció durante su discurso y manifestó su voluntad de "afrontar un camino común que agradecerán nuestros electores por supuesto y todos los vecinos en general".

La regidora barreña concedió la palabra a los portavoces de los grupos de la oposición. PA y PP, -votaron a sus portavoces-, se mostraron especialmente críticos, especialmente el portavoz andalucista, Jorge Romero, que no felicitó a Ariza.

Romero señaló que el motivo por el que se realiza ahora este pleno es por la contribución andalucista. "Hemos destapado el paupérrimo estado del Ayuntamiento de Los Barrios y provocado la dimisión del anterior alcalde del PSOE inhabilitado", señaló Romero, quién aseguró que el colofón lo puso la iniciativa andalucista de proponer una moción de censura. "Los aprovechados que han jugado a dos cartas y que no han ido con las ideas claras van a sacar rédito inmediato de nuestra estrategia, pero con la cabeza baja", señaló Romero aludiendo claramente a IU.

Por su parte, la portavoz del PP, Maite Corrales, sí dio la bienvenida a la nueva alcaldesa, pero aseguró que su modelo de gestión es un "continuismo" del de Rojas, como se demostró en el pleno del viernes en el que no aceptó ninguna propuesta, ni auditoría ni permitir que la Cámara de Cuentas intervenga en el Ayuntamiento. "No va a ver ningún cambio y ese no es el modelo de gestión que quiere el PP en Los Barrios", insistió. Francisco de la Jara felicitó a Ariza y le pidió que aproveche la oportunidad "por el bien de Los Barrios". Finalmente, José Tocón, mostró su lealtad por lo que significa el pacto de gobierno.

Leído en: http://www.europasur.es

29 de junio de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA