El alcalde de Castellar recibe por primera vez en el municipio a la Delegada provincial de Vivienda


Nota de prensa del Ayuntamiento de Castellar.
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y la delegada provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, Silvia López, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en el Ayuntamiento castellarense para trabajar sobre asuntos de interés común de ambas administraciones.

Ambos mandatarios han realizado un repaso a los temas en agenda. En primer lugar, han revisado la situación en la que se encuentran los programas del Plan de Rehabilitación Preferente que se desarrollan actualmente en el municipio.


En otro orden de cosas, han atendido a la adaptación a la LOUA en la que se encuentra el nuevo PGOU de Castellar, aprobado definitivamente en 2005. Uno de los asuntos a los que más atención han dedicado ambos mandatarios es al del futuro de la Modificación Puntual de Suelo para el desarrollo de las 369 nuevas viviendas, que se pretende construir en la zona norte de Castellar Nuevo, siguiendo el Protocolo de la Janda, un plan de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz en el que se incluye este municipio desde diciembre de 2006.

El dirigente municipal concretaba al finalizar la reunión que se trata del segundo encuentro que mantiene con López para acelerar todos los asuntos que rodean a la promoción de nueva vivienda asequible en el municipio castellarenses, un asunto que se ha visto bloqueado, como en el resto de España, debido a la crisis que atraviesan los sectores vinculados a este propósito. “Los que sí sigue siendo inamovible es que la protección social en materia de vivienda es una de nuestras prioridades a la hora de marcar futuro, y el crecimiento de nuestro parque de viviendas tiene la garantía de estar protegido en un 80% de su promoción”, finalizó.

30 de junio de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA