Leemos en el Diario Sur:
Algún destacado miembro de la agrupación de Jimena puede marcharse en las próximas horas
El PA comarcal vive una crisis interna tras la dimisión de Ángel Villar
Es evidente que el Partido Andalucista, a nivel general, no vive sus mejores momentos. Sin embargo, en la comarca del Campo de Gibraltar aún mantiene cierto predicamento entre la ciudadanía, especialmente en Los Barrios, donde es claro aspirante a la Alcaldía, y en Jimena de la Frontera, donde es el grupo mayoritario en la oposición y sigue subiendo.
Precisamente estas dos agrupaciones, sobre todo la última, han desencadenado una crisis interna a nivel de los siete municipios campogibraltareños que ha acabado con la dimisión del secretario comarcal, el linense Ángel Villar, y, según fuentes andalucistas de toda solvencia, puede que esta no sea la única salida de dirigentes nacionalistas. Así, el edil jimenato Juan Antonio Vázquez podría haber presentado ya su dimisión en la agrupación o lo hará en las próximas horas, con el consiguiente perjuicio para su grupo municipal, que incluso se podría quedar sin un edil, ya que pasaría, de confirmarse la marcha, al Grupo Mixto. Juan Antonio Castilla, el otro bastión en la localidad del Castillo, también ha mostrado su disconformidad con el comité comarcal, pero de momento se mantiene en las filas del PA.
La situación viene originada por las quejas de los municipios con más peso político que asisten, con cierta sorpresa, a un reparto de asignaciones, medios y otras acciones que siempre corresponden a Algeciras y La Línea, curiosamente dos municipios donde no tienen peso político alguno.
Las citadas fuentes confirmaron también que en Los Barrios, donde el PA tiene ahora su mayor activo, Jorge Romero y su equipo tampoco entienden nada de lo que está sucediendo a nivel orgánico, aunque están más ocupados en las tareas de oposición, ahora que Rojas se marcha y llega Ángeles Ariza. No obstante, aunque tengan tarea municipal, los andalucistas barreños también han expresado ya su malestar por lo que está ocurriendo en el órgano comarcal.
Por el momento, la dimisión de Villar se produjo hace ya un mes, es una Junta Gestora la que lleva a cabo la gestión del comité hasta que se produzca un congreso. Mientras llega ese momento es el secretario provincial, Ramón Sánchez Heredia, quién comanda la nave, aunque los consultados por SUR también han confirmado que no quiere saber nada del sector crítico, algunos están bastante molestos con la actitud del dirigente provincial, y no se descartan más salidas de la formación. De hecho, las fuentes a las que ha tenido acceso este medio, confirmaron que la catarsis pudo producirse antes del 7 de junio, pero no querían interferir en los comicios del pasado domingo. Pese a ello, los resultados no fueron, ni mucho menos, los esperados, y la realidad es que el andalucismo, excepción hecha de Los Barrios, Jimena y en menor medida San Roque, donde está en el gobierno, vive momentos de zozobra que parecen complicar el organigrama interno. Por el momento la tensión no ha finalizado y habrá que esperar movimientos ya que el malestar es notable.
¿Ha dimitido Juan Antonio Vazquez?
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)