Pues sí, las comparativas entre ambos son bastante evidentes. “Si soy presidente del Real Madrid, Kaká, Robben y Cesc jugaran aquí”, prometía el madridista, en la campaña electoral de 2006. Uno lo fichó al año siguiente, otro ha tenido que ser otro presidente el que le convenciese para venir y otro parece que no va a venir.
Calderón fue presidente sin contarse los votos por correo debido a una orden judicial, Pascual, alcalde con cierta polémica en las votaciones en el colegio electoral de San Pablo en 2007. Calderón ha acabado colando asamblearios falsos para manipular votaciones en las asambleas oficiales del club y declarando ante un juez por ello, nuestro gobierno local ya ha declarado por asuntos como “los Chorros” o “la Morisca”, con los señores Beffa y Gómez, como los “Nanín y Barcenas” particulares de Jimena. Calderón aún sigue declarando ante un juez pos asuntos relacionados con el voto por correo y la manipulación de la asamblea, y en Jimena seguiremos teniendo juicios por temas urbanísticos hasta que no se hagan bien las cosas.
Pero si en algo se parecen Collado y Calderón es en incumplir promesas electorales y gozar de poca confianza de los suyos con el paso del tiempo. Collado había prometido en 2007 cosas como:
“Aprovechar la instalación del campo de Golf en San Pablo, como nuevo atractivo turístico. Y ofrecer alternativas a otro proyecto de Campo de Golf, cumpliendo con el nuevo marco legal y escrupulosamente con los criterios técnicos de Sostenibilidad”.
“Fomento de ayudas y becas a estudiantes: a familias con pocos recursos económicos para hijos o hijas en estudios universitarios y para el transporte escolar de alumnos y alumnas de San Pablo y Tesorillo”.
“Finalización y puesta en marcha inmediata de la Residencia de Mayores…”.
“Competiciones nocturnas de juegos culturales y deportivos…”
“Conseguir el suelo para la construcción del nuevo recinto ferial”.
“Alcanzar en esta legislatura el pleno empleo en el municipio”.
Y así innumerables propuestas de esta legislatura junto con anteriores.
Pues bien, el campo de Golf, paralizada su obra, creo que tiene poco atractivo turístico, como no fuese para aficionados a la construcción de grandes obras a quien fuera dirigida su promesa. Becas para estudiantes universitarios de Jimena no me consta que se haya dado ninguna a ningún estudiante local distintas de las que da el Ministerio de Educación. La Residencia de Mayores sigue sin estar terminada ¡¡¡2 años después!!! Las competiciones nocturnas de juegos culturales como no fuesen en dar un premio al que rompiese más pronto la cornamenta de los cervatillos de la entrada no sé que serían. Del recinto ferial le reconozco haber acertado, aunque no creo que costase mucho el barrizal que nos puso, sobre todo en la caseta de la juventud. Y del pleno empleo me limito a recordarle que hay más de 1200 parados en nuestro municipio.
Por último le recuerdo que Calderón tuvo que dimitir solo un día después de decir “quien dimite o es un cobarde o tiene cosas que ocultar”. Cierto es que ha cumplido algunas otras ya, y que aún le quedan 2 años de mandato, incluso habrá algunas que las cumplirá al final de él como nos tienen acostumbrados debido a las elecciones, pero le pido ante la situación gravísima del pueblo y sobre todo del Ayuntamiento, laboral y económica de los ciudadanos, y los resultados obtenidos por su partido a nivel local y nacional con respecto a anteriores comicios, que se someta al juicio de los ciudadanos jimenatos en las urnas de nuevo, comprendiendo que así no se puede gobernar sin el respaldo de los ciudadanos en los momentos de “apretarse el cinturón”.
Pascual Collado, el "Ramón Calderón" jimenato... por Antonio J. Martín.
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)