Vacaciones Reales ... por Francisco Vera


Este pasado domingo y siguiendo la costumbre, me he levantado un poco más tarde. Luego he salido a comprar la prensa y a tomarme un cafelito en una terraza del paseo marítimo (en Cádiz). El tiempo invitaba a ello. Una suave y fresquita brisa del Sur había hecho su aparición. La gente ya empezaba su peregrinar hacia las doradas arenas de la Playa Victoria. Cargados, eso sí, con las consabidas neveras, sombrillas, mesas plegables, carrito del niño, los niños con el cubito y la pelota (de la mano de los sufridos abuelos)... Estas son las merecidas vacaciones de los curritos de a pie. Y me alegré. Se lo merecen. Que disfruten. Y estando con estos pensamientos, ojeo el suplemento dominical y me da un vuelco el corazón. La Familia Real, este verano, tiene problemas para sus vacaciones( por lo de la crisis) y van a procurar ser más austeros. Se van a trasladar a una modesta casita (palacio de Marivent) en Mallorca. Y se han tomado las siguientes medidas para que sirvan de ejemplo a los demás españoles:

* Sustituir las bombillas de la “casita” por las de bajo consumo ( no especifican la cantidad de vatios de cada una. Podría ser interesante)
* Se desplazará menos personal a la isla (ayudantes, cocineros, seguridad...). No se indica si tendrán que hacerse la cama y dejar las habitaciones limpias como una patena (la Familia Real).
* Se utilizará papel reciclado que se traerá desde el Palacio de la Zarzuela. En caso de faltar se abastecerán, supongo, en las populares y baratas tiendas de 20 duros.
* Se reciclará el agua de la lluvia para regar los jardines ( lo que no se dice es qué pasará si no llueve, ya que las posibilidades de lluvia en el mes de Agosto son mínimas).
* Se aprovechará más la luz del día para las actividades que se realicen (barbacoas y otros saraos).
* Se reducirá también el juego de periódicos que se compran ( es una pena, porque se podrían utilizar para envolver los bocatas de tortilla en las excursiones marineras).

Otra información muy interesante está relacionada con doña Letizia. Resulta que esta primavera-verano se ha comprado muy poca ropa pensando en la austeridad que debe primar en estos tiempos( Felipe Varela, su diseñador, está que trina). Pero a lo que no se ha resistido es a los zapatos. Se ha comprado varios modelos de la firma Magrit (si quiere saber el precio consulte por internet) con los que dice se siente muy cómoda.

Otra de las decisiones que ha tomado en la Casa del Rey para ahorrar gastos, es la de restringir las salidas a navegar por el Mediterráneo en el modesto yate “Fortuna”, y es que llenar el depósito del barco cuesta 26.000 euros. Supongo que utilizarán yates a vela. El viento en esa zona sopla con gran intensidad.

La infanta doña Elena tiene la intención de pasar unos días en el extranjero con sus hijos, Froilán y Victoria ( no se aclara si utilizarán, por lo del ahorro, algún albergue para estudiantes con media pensión).

Los duques de Palma y sus hijos también harán una parada corta en Marivent porque tienen que trasladarse a Washington para terminar la mudanza ( por lo visto, como aquí no hay trabajo han tenido que emigrar). Sus hijos acuden al Liceo Francés, un modestísimo colegio, situado en una también modestísima y exclusiva barriada denominada Bethesda. De su casa en Barcelona no se informa si la pondrán en alquiler (eso sí, con contrato para no defraudar a la hacienda pública) y ganarse así unas pesetillas, que la vida está muy achuchá.

Saludos.

F.Vera



(Toda la información ha sido tomada de la revista Diez Minutos, nº 3.018 del día 24 de junio, que regala el Diario de Cádiz todos los domingos )

22 de junio de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA