El senador socialista José Carracao afirmó ayer que el vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, comete "un grave error al secundar al diputado nacional José Ignacio Landaluce", que ha solicitado al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, que no viaje a Gibraltar para participar en la cumbre del Foro de Diálogo que se celebrará este martes.
"El PP está intentado dinamitar este proceso. Considero que sería mucho más patriótico y beneficioso que fuera solidario y no debilitara la posición del Gobierno en el contencioso", puntualizó en declaraciones a este diario.
Agregó el político campogibraltareño que, además, las declaraciones de estos dirigentes del PP "sólo incluyen críticas y nunca alternativas. Únicamente le piden al ministro que no venga en una actitud claramente destructiva que no beneficia a nadie. Por contra, el Gobierno central está atendiendo el interés general", dijo.
Por otro lado, José Carracao, que ayer mismo tuvo la oportunidad de departir por teléfono con el jefe de la diplomacia española, que se encuentra en Chipre, volvió a valorar de forma muy positiva la decisión del ministro, que antes de la cumbre ministerial del Foro en Gibraltar mantendrá un encuentro con la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Isabel Beneroso, y los alcaldes de la comarca: "Fui yo mismo quien le solicitó que celebrara este encuentro con las autoridades del Campo de Gibraltar. Estoy muy complacido".
A esta reunión también asistirá el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña.
Carracao lamenta que el PP quiera "dinamitar" el proceso de diálogo con Gibraltar.
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)