Cine subvencionado que nadie va a ver... por Tiojimeno


Curioso el caso del cine español.
Las subvenciones del Fondo de Protección a la Cinematografía suman 88 millones de euros en 2009, 3 millones más que en 2008 –a pesar de la crisis– y 11,5 más que en 2007. A ellos hay que sumar créditos blandos del ICO y otro tipo de ayudas, como las autonómicas.
Por contra, los últimos datos del Instituto de Cinematografía (ICAA) muestran que el séptimo arte hecho en España tuvo 2,3 millones menos de espectadores en salas en los seis primeros meses de este año que en el mismo periodo de 2008.
Es que las subvenciones que recibe el cine español,superan ya a los fondos recaudados en las taquillas de las salas, que en 2008 fue de 81 millones.
¿Esto como se come?
¿Alguien va al cine a ver películas españolas?
¿Para que se hacen esas películas , para el espectador o, simplemente, para coger las subvenciones y venderlas a las teles?
¿Por qué se subvencionan las películas y no se hace lo mismo con las series de tv ( que algunas hasta se pueden ver) o con otros campos del arte y la cultura?
¿Porque tenemos que pagar con nuestros impuestos estas subvenciones que la mayoría de las veces van a parar a esos "amiguetes" que todos sabemos?

30 de julio de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA