Contatour


Alberto Contador gana la primera etapa alpina y se convierte en nuevo líder del Tour de Francia
El español da una exhibición en el alto de Verbier y desplaza a Armstrong a 1:37 en la general
El español Alberto Contador dio un golpe de autoridad en el Tour al imponerse en la decimoquinta etapa entre Portalier y Verbier, la segunda de esta edición que terminaba en alto. Ganó con suficiencia el español y desplazó a todos su rivales en una exhibición que será recordada durante mucho tiempo.


Contador, beneficiado por el fuerte ritmo con el que el Liquigas y sobre todo el Saxo Bank acercaron al pelotón al gran grupo, arrancó en las primeras rampas de la ascensión a Verbier, a cinco kilómetros de meta, sin encontrar respuesta alguna en sus rivales, salvo en el joven Andy Schleck (Saxo Bank).

El pinteño, vencedor del Tour en 2007, fue ampliando paulatinamente su ventaja sobre Schleck y el grupo de Lance Armstrong, en el que también aguantaron otros de los favoritos como Cadel Evans (Silence-Lotto) o el último vencedor Carlos Sastre (Cervelo).

Contador se marchó en solitario para ganar la etapa y vestirse de amarillo. Por detrás Andy Schleck, a 42 segundos, y más tarde aún un grupo, a aproximadamente un minuto, con Bradley Wiggins (Garmin), Frank Schleck, Vincenzo Nibali (Liquigas) y Sastre.

Armstrong, por su parte, llegó junto a su compañero Andreas Kloden y Evans a 1:33 del nuevo líder del Tour de Francia.
Todo comenzó en el kilómetro 80

El movimiento de la carrera comenzó hacía el kilómetro 80, tras varios conatos de fuga, quedaban diez en cabeza con dos minutos sobre el pelotón: Juan Antonio Flecha (Rabobank), Ryder Hesjedal (Garmin), Jurgen Van Den Broeck (Silence), Mikel Astarloza (Euskaltel), Fabian Cancellara (Saxo Bank), José Ivan Gutiérrez (Caisse d'Epargne), Amael Moinard y David Moncoutié (Cofidis), Pierrick Fedrigo (Bbox) y Simon Spilak (Lampre).

Quedaban un puerto de segunda, el col des Mosses (km.135) y la subida final al col de Verbier, en cuya cima estaba la meta.

El Astana tomó el mando en el pelotón a falta de 90 km, cuando la diferencia de los fugados rondaba los 4 minutos.

El ataque de Contandor llegaba a uno seis kilómetros para el final y aunque Andy Schleck trato de seguirlo no pudo y tuvo que conformarse verlo desde lejos lo mismo que el grupo donde estaba Armstrong y el español Sastre, ganador el pasado año.

Mañana, lunes, el Tour se toma la segunda y última jornada de descanso para reanudarse el martes con la etapa Martigny Bourg y Saint Mauri antes de afrontar la fase decisiva.

19 de julio de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA