Nena Daconte, Pitingo y José Mercé en la Feria de Málaga


Nena Daconte - Tenia tanto que darte
Hoy vamos a seguir dando un repaso a lo que nos deparará la próxima feria de Málaga 2009 que, como ya hemos dicho y casi todo el mundo sabe, este año se celebra entre los días 14 y 23 de agosto.
Hace unos días dábamos buena cuenta del programa de la caseta municipal de la juventud y decíamos que nos parecía un buen programa, modesto pero interesante, a la vez que avisábamos que la caseta municipal era otro cantar. Pues bien, aquí estamos hoy para hablar del programa de la caseta municipal.


En esta ocasión los grupos tienen más nombre, como corresponde a la caseta principal, pero desde la óptica de Vive Málaga quizá tengan sólamente eso: más nombre, pero quizá no más calidad o no mucho más interés. Para entrar de lleno y luego seguimos comentando, en la caseta municipal tenemos:

* Día 15. Nena Daconte, Achicoria.
* Día 16. Pitingo, Hermanos Ballesteros.
* Día 17. Malú, Diez Negritos.
* Día 18. Melendi, Justo Gómez.
* Día 19. Amaia Montero, Manolo Sarriá
* Día 20. Gala de la Reina y el Míster de la feria. Patricia Lan, Isabel Fayos.
* Día 21. Noche Flamenca. José Mercé, La Repompa, Virginia Gámez, Sonia Fernández, Rafael Sánchez, Antonio de Verónica.
* Día 22. Conchita, El Morta.

Melendi, Amaia Montero, Conchita, Nena Daconte? menudo elenco. Un cartel cuando menos conservador en el que se cuelan con disimulo Pitingo (un poco cansino ya incluso para muchos de los que disfrutaron con él al principio) y Malú (que seguro que tiene sus fans y lo disfrutan). Diría que incluso el cartel de la noche flamenca, que otros años ha sido un festival en toda regla, ha quedado reducido a su mínima expresión con Jose Mercé y un bastante relleno.

En conclusión, si la caseta de la juventud nos dejó un sabor bastante bueno, el programa de la caseta municipal principal es el clásico más de lo mismo al que, demasiado a menudo, se recurre desde instancias municipales. Triunfitos y mucho cuarenta principales más que cuestionable (Melendi, Amaia Montero) con alguna propuesta que al menos tiene su valor como Malú y, para quien le guste, Pitingo (no es mi música, desde luego).
Leído en Vie Málaga.

31 de julio de 2009
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA