En estos últimos días han aparecido noticias en la prensa relacionadas con la fusión de las cajas de ahorros andaluzas. Y mira que casualidad que también aparece nuestra Santa Madre Iglesia en medio de ese tinglado. Hay que ver qué buenos negociantes son y lo bien que saben incrementar su patrimonio (Cajasur, en manos de la Iglesia, obtiene beneficios de la manera que lo hacen los bancos: Prestando dinero, cobrando intereses, especulando…). Aquí parece que el fin (ganar pasta gansa) justifica los medios.
No cabe duda que la experiencia es un grado y que lo de pulular en las altas esferas con los poderosos ( un montón de siglos) siempre se le ha dado de p.m. (con perdón).Siempre han estado a la altura que le pusieron el pesebre. Sí, ya sé que me van a decir que también se dedican a otras obras sociales (más podrían hacer si no se entretuvieran con tantos fuegos artificiales). Pero es que, ver a la Iglesia metida en estos berenjenales de dineros, me chirría.
Qué satisfecho aparece en la fotografía, el señor con alzacuellos (dirige Cajasur), después de los acuerdos obtenidos. Qué buen aspecto tiene ( regordete, paso firme, seguro de sí, elegante y sonrisilla de anuncio). Yo me pregunto si es un cura o es un banquero. Le aconsejaría que se dedicara, como pastor, a cuidar sus ovejas porque se le van a descarriar y se le acabará el negocio.
Saludos.
F.Vera
Pastores tiene la iglesia ... por Franciasco Vera
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)